Cómo iniciar una cervecería artesanal
Estás con tus amigos en tu cervecería artesanal favorita disfrutando de unas cervezas sabrosas cuando te golpea: ¿Por qué no convertir tu amor por la gran cerveza en una profesión y abrir tu propia cervecería?Si usted es serio - y no sólo zumbido - entienda que se necesita mucha planificación, dinero y paciencia para hacer realidad este sueño. Comenzar un pequeño negocio ya es difícil, y las cervecerías son negocios con un alto coeficiente de capital que vienen con requisitos legales y de permisos adicionales.
Pero con una planificación sobria, financiación creativa y tenacidad, usted podría crear su propio abrevadero en el vecindario. He aquí algunos consejos para que empieces:
¿Cuánto cuesta el equipo?
La cantidad que pagará por el equipo de elaboración de cerveza depende en última instancia del tamaño de su cervecería y de si compra equipos nuevos o usados. Usted puede comprar equipo de elaboración de cerveza con la capacidad más pequeña (1 barril, que es 31 galones de cerveza, equivalente a 320 cervezas de 12 onzas) por $100,000 o menos si lo compra usado, o pagar hasta $1 millón o más por un sistema nuevo de 30 barriles (equivalente a 9,600 cervezas de 12 onzas), dice Leonard Kolada, fundador de Smokehouse Brewing Co. en Columbus, Ohio.Su cervecería necesita equipos esenciales: calderas, barriles, calderas, líneas de embotellado y enlatado, cintas transportadoras, sistemas de refrigeración, tanques de almacenamiento, tanques de fermentación, filtros y etiquetadoras de cerveza, tuberías y tubos, equipos de refrigeración, equipos de limpieza, sistemas de tratamiento de residuos y grifos.
Aunque usted puede conseguir el equipo más barato a precios razonables, si compra equipo con menos capacidad y su cervecería resulta ser un gran éxito, puede tener problemas porque el sistema será difícil y costoso de modificar, dice Kolada, quien recomienda tomar un enfoque más conservador al elaborar su presupuesto.
"Si has hecho tus deberes y detalles, y crees que tu proyecto te costará más, te recomiendo encarecidamente que lo aumentes en un 50%, sólo por lo imprevisto, y que veas si tu plan de negocios sigue funcionando en ese escenario", dice Kolada. Echa un vistazo a las mejores opciones de Nerdwallet para la financiación de equipos.
[De vuelta al principio]
Ubicación y construcción
Por supuesto, su cervecería también necesita una casa. El costo mensual del alquiler depende en gran medida de su ubicación y del tamaño del edificio. Es posible que tenga que pagar el primer mes de alquiler más un depósito de seguridad para el propietario cuando firme el contrato de arrendamiento. Y probablemente también tendrá que hacer la construcción del edificio para que se adapte a la cervecería."Hay que considerar la plomería, las necesidades eléctricas, si los techos son lo suficientemente altos - es posible que tenga que arrancar las losas de concreto existentes y volver a derramarlas para que el agua drene correctamente - hay toda una lista de cosas que entran en ellas", dice Kolada, quien agregó que, como regla general, debe tomar los costos de su equipo y duplicarlos, y eso es lo que va a gastar en la construcción de su edificio.
Rob Sama abrió una cervecería de 25.000 pies cuadrados en Chicago en la primavera de 2016 llamada Baderbrau. Dijo que la parte difícil de iniciar una cervecería es determinar el tamaño y la capacidad correctos.
"Por un lado, tienes que planear el crecimiento o te quedarás atascado", dice Sama, "pero si sobreconstruyes, puedes terminar con un pago mensual de la deuda que tus ventas no soportan".
Aunque Sama está comenzando con una instalación de 25.000 pies cuadrados, dice que el edificio tendrá 5.000 pies cuadrados de espacio vacío para futuros tanques de fermentación. "Cuando se calculan los costos, es necesario calcular también los costos de la superficie no productiva", dice.
[De vuelta al principio]
Otros costes y cuestiones
El costo de los pisos a menudo se pasa por alto, dice Sama. Un buen piso compuesto que resista el choque de impacto, el choque de temperatura y el ácido de la cerveza costará más de $10 por pie cuadrado, según Sama."Usted derramará cerveza en el piso de la cervecería cuando esté preparando la cerveza," dice Sama,"así que si usted tiene, digamos, un tanque de 100 barriles sentado allí, usted no quiere que el cemento debajo se erosione y que su tanque se derrumbe.”
Luego están los permisos necesarios y los requisitos legales. Usted necesitará solicitar un permiso federal de elaboración de cerveza con la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau). Aunque la solicitud no cuesta nada, por lo general tarda cuatro meses en procesarse, según Matthew Cordell y Derek Allen, quienes han asesorado a varias cervecerías nuevas en Carolina del Norte para la firma legal Ward y Smith, P.A.
"El costo puede variar de varios cientos de dólares a varios miles," dice Cordell,"dependiendo de cuánto trabajo tengamos que hacer por nuestra parte."
También puede recurrir a los servicios legales en línea para obtener asesoramiento y ahorrar dinero.
Además, el gobierno no aprobará su permiso federal de elaboración de cerveza hasta que todo su equipo esté instalado y en funcionamiento. Eso significa que tendrá que pagar gastos mensuales antes de hacer y vender una gota de cerveza, dice Kolada. Por lo tanto, planee tener capital de trabajo para manejar estos gastos continuos.
Se requiere una licencia local si desea servir cerveza en su cervecería, incluyendo una licencia estatal de licor, que puede tardar entre 45 y 60 días en obtenerse dependiendo de la disponibilidad de inspectores estatales, dice Matthew Pore, un gerente senior de la división de impuestos de Baker Newman Noyes.
Los cerveceros también pueden solicitar una licencia de minorista si desean vender otros productos como ropa o suministros en su cervecería, dice Pore.
También tendrá que elegir una estructura de negocio. ¿Será su negocio una compañía de responsabilidad limitada o una corporación? Cordell recomienda presentar la solicitud como una LLC, ya que es "ligeramente más rápido, más barato y más fácil que una corporación". También recomienda tener un acuerdo de operación como parte de la LLC.
"Un acuerdo operativo dice cómo se administrará el negocio, quién lo controlará, cómo se atraerán nuevos inversionistas y cómo resolver las disputas", dice Cordell.
¿Qué pasa con los seguros? Cualquier fabricante de cerveza debe tener un seguro de propiedad, de accidentes y de responsabilidad civil, y un banco no le prestará a menos que usted tenga los tres, según Allen. Para obtener el permiso federal de la fábrica de cerveza, también se le exigirá que obtenga una fianza de la fábrica de cerveza, que le garantiza el pago de sus impuestos federales.
[De vuelta al principio]
Cómo financiar los gastos de puesta en marcha
¿De dónde puedes sacar el dinero?- Amigos, familia y redes internas: Según Kolada, esta es la ruta más popular para los cerveceros que buscan financiación por primera vez. "Simplemente vaya con los que conoce mejor, muestre entusiasmo y disuada a la gente de su dinero", dice. Aquí están algunas de las cosas que se deben y no se deben hacer al pedirle a familiares y amigos capital inicial.
- Préstamo con garantía hipotecaria: Si usted tiene un valor acumulado sustancial en su casa u otros bienes raíces, la obtención de un préstamo o línea de crédito sobre el valor acumulado de su casa es una fuente potencial de fondos.
- Cuentas de jubilación: Aprovechar el 401(k) y las cuentas individuales de jubilación (IRA) para financiar su cervecería puede ser una estrategia arriesgada, ya que está poniendo en riesgo sus fondos de jubilación. También tendrá que pagar tasas e impuestos. El IRS permite una estrategia de financiamiento conocida como"Rollover" para evitar impuestos y penalidades, pero la transacción es bastante compleja, por lo que contratar a un profesional es probablemente una decisión inteligente.
- Recompense la financiación colectiva: Este es el proceso de recaudar pequeñas cantidades de dinero en línea de un grupo grande de individuos, en apoyo de un proyecto o empresa. Los sitios web más populares de financiación colectiva son Kickstarter, Indiegogo, GoFundMe y Crowdrise.
- Financiación colectiva de acciones: Este tipo de crowdfunding es similar al crowdfunding de recompensas, excepto que usted está renunciando a un porcentaje de propiedad en su compañía en lugar de recompensas.
- Una vez que esté listo y funcionando, muchas más oportunidades de financiamiento estarán disponibles para usted: Los préstamos de la SBA son una opción de bajo costo, y los prestamistas en línea pueden ser una buena alternativa para préstamos para pequeñas empresas y líneas de crédito cuando usted necesita dinero rápidamente o no puede calificar para un préstamo tradicional.
Obtenga su puntaje de crédito personal gratis cada semana de NerdWallet
- Abra más puertas para financiar su negocio.
- Establezca sus metas y haga un seguimiento de su progreso.
- Inscribirse no afectará su puntaje.
Volver al principio
] Consejos para la puesta en marcha de una cervecería
"Es un cliché decir que sigas tus pasiones", dice Sama. "Tienes que asegurarte de que tus pasiones son algo que satisface la demanda del mercado."Los nuevos propietarios de cervecerías deben estar preparados para invertir mucho dinero en sus negocios, incluso después de alcanzar la rentabilidad, según Kolada.
"No es un plan para hacerse rico rápidamente", dice. "Es muy intensivo en capital y podría durar años en los que se invierte más dinero, no porque no sea rentable, sino porque, a medida que aumenta la demanda, hay que comprar más equipo".
Aunque el proceso requiere paciencia, dinero y concentración, Kolada dice que podría valer la pena toda la sangre, el sudor y las lágrimas al final.
"Si su cerveza es excelente, al final funcionará", dice, "pero es mucho trabajo. Dicho esto, sigue siendo genial".
Steve Nicastro es un escritor que cubre las finanzas personales de NerdWallet. Síguelo en Twitter@StevenNicastro.
Este post fue actualizado. Publicado originalmente el 8 de abril de 2015.
Infografía de Enrico M. Limcaco. Imagen a través de iStock.
