Cómo usar un lavavajillas
¡Jason LeePsssst! Puede que lo estés haciendo mal. Sí, tú, con el lavaplatos. Lo sé. Usted está enjuagando diligentemente antes de cargar en su propio estilo de marca registrada que ningún otro ser humano en su hogar puede hacer correctamente. Excepto... bueno, sigue leyendo. Hablamos con dos ingenieros que han pasado décadas probando lavavajillas para contarte los errores de tu camino.¿Qué tipo de lavavajillas debo comprar?
Lo primero es lo primero: No compre más de lo que necesita. El diseño de lavavajillas ha sido revolucionado en la última década y los precios han caído en picado. Esto es lo que necesitas saber:
No necesitas gastar una fortuna. Secreto de ahorro de costes: El rendimiento de limpieza de las máquinas muy caras es igual al de los lavavajillas de marca más baratos. Por qué? Porque los sistemas de limpieza son esencialmente los mismos. En los modelos más elegantes, usted paga por tres cosas: un diseño exterior atractivo, extras como los bastidores de carga ajustables y los sensores de precisión que eligen el ciclo por usted, y los modelos con precios silenciosos son mucho más silenciosos. Si lo único que necesita es platos limpios y no le importa el ruido, los modelos medianos de compañías como GE empiezan por debajo de los 300 dólares.
Considere maneras de gastar aún menos: compre hacia el final del año, cuando las tiendas estén haciendo espacio para los modelos del próximo año. Si no le molestan algunas rozaduras cosméticas, pregunte si hay modelos de piso disponibles y confirme que vienen con todas las garantías. O vete a usar: Los lavavajillas que sólo tienen uno o dos años de antigüedad se venden con frecuencia durante las renovaciones de la cocina. Su tienda local de electrodomésticos usados probablemente almacena modelos por menos de $200 que se vendieron originalmente por el doble o el triple de esa cantidad. Simplemente busque un modelo que le guste y confirme que hay una garantía de 100 días para las piezas y la mano de obra.
¿Qué hay de los modelos Energy Star? Los modelos Energy Star a menudo se venden al por menor entre $50 y $100 más, pero usan mucha menos energía con el tiempo y pueden ahorrarle dinero en sus facturas de servicios públicos. Como parte del programa Energy Star, el gobierno ha estado ofreciendo reembolsos para compensar el costo de los electrodomésticos Energy Star. Algunos programas estatales de reembolsos ya están cerrados, pero otros todavía ofrecen reembolsos de impuestos sustanciales. Para averiguar si su estado sigue ofreciendo reembolsos, visite EnergySavers.gov/Financial.
¿Los lavaplatos son más eficientes que el lavado a mano?
Respuesta corta: Sí. Pero no siempre fue así. "Los lavaplatos solían limpiar usando una tonelada de agua y energía", dice John Dries, un ingeniero de Kentucky que diseña lavaplatos para los principales fabricantes. "En los 90's, 13 galones era típico. Ahora hay máquinas que pueden hacer un buen trabajo con 4 galones".
Los modelos con una etiqueta de Energy Star usan un máximo de 5.8 galones por ciclo, y la mitad de la electricidad de los modelos más antiguos (en comparación, hacer funcionar su grifo por sólo un minuto usa aproximadamente 1 galón de agua, más la electricidad para calentarlo). Así que a menos que usted sea de los que lavan cuidadosamente más de 30 piezas de vajilla con una cubeta de agua jabonosa y una cubeta de agua limpia, su lavavajillas es más eficiente.
Una palabra sobre el enjuague
No lo hagas. No lo hagas. Sí, has leído que imprimir correctamente está mal. "Los platos deben ser raspados para eliminar los trozos grandes", dice Dries. "Pero si te estás enjuagando, sólo estás desperdiciando agua y electricidad."
Entonces, ¿por qué todo el mundo tiene el hábito de enjuagarse? Porque los lavaplatos más viejos eliminaban la suciedad de los alimentos diluyéndolos en agua, y luego esperando que se fuera por el desagüe. Lo que a menudo no ocurría.
La gran mayoría de los modelos de hoy en día tienen sistemas de filtración diseñados para recoger los alimentos y bombearlos por el desagüe para que muy poca agua sucia pase al siguiente ciclo. Los modelos de gama alta no sólo tienen filtros autolimpiantes, sino también trituradores de alimentos duros, que muelen los alimentos y los envían por el desagüe.
Además, los detergentes modernos están diseñados para atacar a los alimentos, lo que en realidad puede causar problemas si no hay ningún alimento en la vajilla. "El detergente de la unidad persigue agresivamente algo, y si no hay suciedad en la unidad, ataca las gafas, que se enturbian", dice Mike Edwards, diseñador de lavavajillas e ingeniero jefe de Bosch.
Así que ignora a tus amigos cuando te digan que tienes que enjuagarte.
Cómo cargar de la manera correcta
Mike Edwards sabe un par de cosas sobre cómo cargar un lavavajillas: lleva 22 años diseñándolos. Su sugerencia: "Lee el manual. Pusimos mucho esfuerzo en ello!" Cada bañera es un poco diferente, pero aún así, hay dos reglas de oro: Los artículos Like deben ser cargados con like. (Más artículos se ajustan de esa manera.) Y todos los artículos deben estar orientados hacia el centro de la unidad, de ahí es de donde viene el rocío de chorro.
- Evite anidar El agua, el vapor de agua y el calor deben tocar todas las superficies de los artículos que se lavan, así que deje espacio entre los platos y no los llene en exceso.
- Colocar los artículos mirando hacia abajo Colocar los cuencos, sartenes y tazas en posición vertical significa que se llenarán con agua sucia y no podrán drenar.
- El bastidor inferior Ponga los platos más grandes aquí, cerca del chorro de aerosol. Platos, ollas, sartenes, tazones para mezclar todo va aquí; los platos van contra un borde exterior para que no bloqueen otros artículos. Tazas duraderas y vasos gruesos también pueden ir en este estante.
- Cubiertos Cargue la canasta de cubiertos en el mango de los cuchillos del fregadero, y los tenedores y cucharas con la manija hacia abajo, asegurándose de que no se llenen en exceso. Muchas canastas están diseñadas para ubicarse en una variedad de ubicaciones en la parte inferior de la estantería; después de cargar otros artículos, coloque la canasta en el lugar donde se encuentra el espacio vacío restante.
- Coloque los vasos y las tazas a lo largo de los bordes, al lado de los dientes (no en ellos; si los coloca en los dientes, los dientes pueden romperse y caben menos objetos). Cargue los platos y platillos más pequeños en filas limpias mirando hacia el centro. Las espátulas, cucharas de cocción y cuchillos largos quedan planos, en la cesta larga para este propósito, si su unidad tiene uno.
Vajilla que no se debe cargar, según el manual
- Vidrio costoso o delicado "En muchos casos, las cosas caras no aguantan", dice Edwards.
- Hierro fundido El hierro puede oxidarse, y el condimento será removido. Cubiertos y platos chapados en oro El oro puede rayar, o los artículos pueden salir de un color que no sea el dorado.
- Estaño, estaño, plata esterlina, aluminio anodizado Como el hierro fundido, estos materiales pueden oxidarse. En caso de duda, omita todos los productos metálicos que no sean de acero inoxidable y aluminio.
- Plásticos desechables Omita todo lo que no esté marcado como "apto para lavavajillas", especialmente los recipientes para llevar.
- Los cuencos de madera, cucharas y mangos de utensilios pueden deformarse, agrietarse o decolorarse.
- Lea las etiquetas que vienen con ellas, y si no está seguro, lávelas a mano para que el revestimiento antiadherente no se desprenda.
-Platos para niños con diseños. De lo contrario, Winnie podría perder la cara. Y su miel.
- Platos caros ¿Por qué arriesgarse? Lave a mano todo lo que planea dejarle a sus familiares.
- Pajitas retorcidas. No va a terminar bien.
Usted tiene una pila típica de platos después de las comidasPlatos de la cena de hace un par de días, además de algunas ollas y sartenesPlatos horneados, muchos alimentos suciosPlatos grasos y grasososPlatos grasosLavado a fondoLavado a fondoLavado a fondoNormalLavado a presiónLavado rápidoLavado a alta temperaturaPlatos a temperatura ambientePlatos a los que su manual se refiere como "tierra de comida ligera", y que por lo general se limpian muy bien en el ciclo de lavado a temperatura ambiente de"lavado a temperatura ambiente suave". Los diseñadores saben que los revisores probarán el ciclo "normal", por lo que lo construyen para que sea bastante potente, capaz de manejar suciedades bastante severas; este ciclo súper largo expone los platos al calor húmedo durante horas, dando a los alimentos mucho tiempo para que se hinchen y se caigan.Este ciclo es como el lavado ligero, pero con menos tiempo para que los platos se remojen, igual que un ciclo normal, con un enjuague final de 160°F de agua para diezmar cualquier grasa restante y acelerar el secado. minutos, 3 rellenos de tina 1 1/2-2 horas, 4 rellenos2 horas, 5 rellenos40 minutos, 3 rellenos1 1/2-2 horas, 4 rellenosUna
palabra sobre el jabón para lavaplatos
Cuando usted usa el lavaplatos, el agua caliente se vierte en la tina del lavaplatos, calentándola a aproximadamente 120°F a 140°F, y luego se dispara a través de los chorros de rocío para enjuagar los alimentos sueltos o pegados.
"El detergente no se libera hasta que se llena por segunda o tercera vez, después de las prerregistros, cuando la mayor parte de la tierra de los alimentos pesados ha desaparecido", dice el ingeniero de lavavajillas John Dries. ¿Quién lo iba a saber? "Pero lo que queda es realmente duro, pegado a la tierra de los alimentos, y el detergente es la clave para ayudar a quitarlo."
Los ingenieros entrevistados han realizado miles de cargas de prueba y utilizan detergente en polvo común y corriente (a veces el producto simple es el que mejor funciona). Pero ahora que los fabricantes están reformulando los detergentes para cumplir con las prohibiciones de los fosfatos, el rendimiento de los detergentes es mucho menos confiable. Dries sugiere experimentar con diferentes productos hasta que encuentre uno que funcione. (Las tabletas son las mejores en este momento.) Y almacenar las cajas de detergente en polvo cerradas, la exposición al aire causa aglutinamiento.
6 maneras de ahorrar dinero
1. Utilice el ciclo más ligero posible. "Cuanto más pesado es el ciclo, más agua y energía se utiliza", dice Edwards. Ciclos más pesados significan más llenado y drenaje de bañeras. Los ciclos normales normalmente se llenan cuatro o cinco veces, la luz se lava alrededor de tres.
2. Use menos detergente. "La cantidad que use debe depender de la cantidad de tierra que haya en la máquina, no de la cantidad de platos", dice Dries. Experimente para determinar la cantidad más pequeña que funciona, y consulte su manual, que le dice exactamente cuánto usar. Mis platos se limpian bien con una cucharadita de detergente en polvo.
3. No haga correr el agua caliente de antemano. "Algunas personas ponen agua caliente en el fregadero durante un minuto antes de poner en marcha el lavavajillas, suponiendo que el agua que entra en el lavavajillas sea más caliente", dice Dries. Pero no hay necesidad: los lavavajillas modernos tienen su propio elemento calentador de agua, para calentar el agua muy por encima de los 120°F de la mayoría de las llaves del hogar.
4. Omita el secado por calor. (A menos que necesite secar los platos inmediatamente.) Los platos se secarán por sí solos, especialmente si está usando un abrillantador. Un truco del oficio: Si por casualidad se encuentra al lado del lavavajillas, abra la puerta. "Secado rápido" ocurrirá: Los platos están en su punto más caliente, y cuando se exponen repentinamente al aire frío, dejan de humectarse a un ritmo más rápido.
5. Aclarar y mantener. Está muy bien que su lavavajillas funcione una vez a la semana. Mientras tanto, simplemente ejecute el ciclo de enjuague y retención para evitar los olores.
6. Siempre hágalo funcionar a pleno rendimiento. Eso ya lo sabías, ¿verdad?
