Cómo ganamos $1,500 en nuestro primer mes
Nuestra meta número uno en DollarSprout es ayudar a los lectores a mejorar sus vidas financieras, y regularmente nos asociamos con compañías que comparten esa misma visión. Algunos de los enlaces en este post pueden ser de nuestros socios. Así es como ganamos dinero.PinShareTweetRedditEn el
último mes, nuestro blog ha generado más de $1,500 en dinero extra para nuestro negocio.
Y, para ser honesto, podríamos haber hecho mucho más ahora que estamos empezando a entenderlo todo.
Muchas veces más.
Lo cual, por supuesto, es nuestra meta para los próximos meses.
Pero las experiencias de este último mes nos han enseñado mucho sobre los blogs (y cómo ganar dinero con los blogs).
Actualización: A partir del 07/01/17 esa cifra es ahora de más de $10,000 al mes.
En total, trajimos más de $1,500 adicionales además de nuestras ventas normales de negocios (proporcionamos entrenamiento financiero para los clientes así como programas de inversión). Eso no hubiera sido posible si no fuera por nuestra decisión de tomarnos en serio la monetización de nuestro blog.
¿Y la mayor parte de todo esto? Tú también puedes hacerlo.
De verdad.
Aunque una de las cosas más importantes que he aprendido es que no hay sustituto para la experiencia, eso no significa que no puedas alcanzar nuestro mismo nivel de éxito (y más).
Necesitas darle una oportunidad a esto - con un poco de dedicación, bloguear de la manera correcta puede realmente cambiar tu vida.
En este post me referiré a los puntos principales que nos permitieron obtener más de $1,500 en ingresos en nuestro primer mes de monetización de nuestro blog.
¿Crees que estás listo para empezar? No, todavía no. Pero lo estarás después de ver esto:
(algún lenguaje colorido/profanidad si estás cerca de las orejas pequeñas)
Todo es posible, chicos. Muy bien, hagámoslo.
Relacionado: Cómo obtener su primer mes de $1,000 como blogger
¿Por qué necesita un blog
No importa si usted es una pequeña empresa que trata de impulsar las ventas, una empresa de Fortune 500 con un sitio web que destaca sus servicios, o una desconocida de todos los días que contribuye a un blog de estilo de vida - usted necesita un blog.Por qué?
Porque los blogs ponen más atención en ti, en tu marca y en tu mensaje general al mundo.
Los blogs generan clientes potenciales
.
Los blogs impulsan las ventas
.
Los blogs te acercan a aquellos a los que intentas llegar.
Muchas empresas crearán un sitio web, pero luego lo dejarán reposar. Pero, ¿qué sentido tiene producir contenido estático en su sitio web que nadie encontrará nunca?
A menos que usted tenga un sitio web establecido con un muy buen posicionamiento en Google (entre otras 200 variables), tenga una optimización impecable en los motores de búsqueda (SEO), y un alto ranking de palabras clave en su nicho, es probable que no esté obteniendo suficiente tráfico para apoyar a un negocio.
Y ahí es donde entran los blogs.
Escribes, ascendes, compartes. Y si usted produce contenido de alta calidad, otros lo compartirán también 🙂
Los blogs le ayudan a establecer autoridad en un área determinada, ayudan a crear confianza y actúan como una vía más personal para llegar a clientes potenciales ideales.
Los blogs pueden incluso funcionar como un modelo de negocio independiente (y muchos lo hacen). Usted no necesita necesariamente sus propios productos o servicios con el fin de hacer blogs de dinero.
Cómo ganamos más de $1,500 en nuestro primer mes
Antecedentes
Mientras que nuestro blog genera sólo una fracción de nuestros ingresos brutos totales, estoy agradecido de haber abierto otra fuente de ingresos que realmente no entendía ni siquiera hace dos meses. La mejor parte del proceso de blogs hasta ahora es que nos ha generado oportunidades para escalar y hacer crecer nuestro negocio que nunca había considerado cuando empezamos.Cuando Jeff y yo comenzamos a escribir en el blog sobre finanzas e inversiones el año pasado, sabíamos que se podía utilizar un blog para generar ingresos, pero queríamos centrarnos en la creación de una biblioteca de contenido primero, antes de buscar formas de generar ingresos adicionales.
Queríamos centrarnos en el crecimiento a nivel local aquí en Virginia y luego ampliar y buscar oportunidades para hacer movimientos en línea.
Así que esperamos. Y blogueado. Y aprendí algunas cosas. Y luego esperamos un poco más.
Y de todo eso, aprendimos que nunca hay un momento perfecto para escalar su negocio.
Nunca es el momento perfecto para que te des cuenta de que está bien empezar a tratar de ganar dinero con tu blog. En pocas palabras, el momento perfecto para empezar es ahora.
Cómo lo hicimos
Antes de los blogs, nuestra única fuente de ingresos era la venta de nuestros productos y servicios en nuestra tienda online. Bloguear regularmente sobre la importancia de invertir y administrar sus finanzas nos permitió impulsar las ventas a través de los medios sociales, ya que teníamos una presencia constante en casi todas las plataformas que pueda imaginar.Esa influencia de los medios de comunicación social, junto con nuestras ventas locales, ha constituido la gran mayoría de nuestro negocio hasta la fecha. Y aunque ese pueda seguir siendo el caso, me imagino que a medida que mejoremos en la monetización de blogs, la parte de los ingresos que generamos en línea podría pronto superar la de nuestras ventas directas.
Pero como mencioné antes, los blogs abrieron caminos para generar ingresos que ni siquiera había considerado como opciones hace un par de meses. Una vez que empezamos a tomarnos más en serio el trabajo en red y pusimos en marcha una estrategia de monetización, las cosas empezaron a cambiar. Rápido.
Pronto otros escritores/páginas web comenzaron a contactarnos sobre la publicación de artículos para ellos.
Los diseñadores se pusieron en contacto con nosotros sobre proyectos de diseño gráfico y web independientes.
Descubrimos lo que era el marketing de afiliación.
Jugamos con AdWords y Adsense.
Se nos acercó acerca de los endosos pagados y generamos nuestro primer kit de medios para la publicidad pagada... la lista sigue y sigue.
Y literalmente nada de lo que habíamos considerado como medio para generar ingresos, ni siquiera el mes pasado.
Los blogs son muy importantes.
Aquí hay un desglose de los ingresos de nuestro blog:
Google Adsense: $115.79
En caso de que usted no sabe lo que es Adsense o cómo funciona la publicidad CPC (costo por clic), básicamente Google da a los anunciantes una cantidad predeterminada de dinero cada vez que alguien hace clic en un anuncio en su blog (desde tan sólo $.01/clic a algunas palabras clave que rinden hasta $100/clic basado en un sistema de licitación / qué tan competitiva es una palabra clave en particular).Colocamos pequeños anuncios en nuestro sitio web (y en nuestras entradas de blog) que nos ayudan a generar un poco de ingresos cada mes. Google te da todo lo que necesitas para configurarlo y no se necesita mucho de ningún conocimiento de codificación para insertarlo en una entrada del blog (phew). Tratamos de no inundar a los lectores con un muro de anuncios que pueda restar valor a la experiencia del usuario o dificultar la lectura de nuestro contenido.
Marketing de Afiliados: $1,100.00+ (Principalmente en FlexOffers.com)
No está mal para nuestro primer mes. Sin embargo, esto es sólo el comienzo para nosotros.Hay docenas de personas (y compañías) en nuestro nicho que están aplastando esa cifra. Si tienes un blog que la gente lee y una voz que la gente está dispuesta a escuchar....eso vale dinero real para las empresas.
El marketing de afiliación es un poco diferente a la publicidad en pantalla (como Google Adsense). En lugar de recibir el pago cada vez que un visitante hace clic en un anuncio, usted recibe el pago sólo cuando alguien hace una compra después de hacer clic en su enlace.
Entonces, ¿cómo es esto mejor que el costo por clic (CPC)?
Las comisiones son MUY superiores. Dado que la empresa sólo le paga cuando se le paga de una venta, están mucho más dispuestos a pagar a los editores una comisión más alta. No hay ningún riesgo para ellos, ya que la venta ya se ha realizado. Tenga en cuenta, sin embargo, que las conversiones no son fáciles.
Hay docenas de estas empresas de marketing de afiliación por ahí - que trabajan como intermediarios de empresas aún más grandes (Walmart, Target, Lowes, lo que sea...) y conducir las ventas a los anunciantes. Algunas de las mayores empresas de marketing de afiliación son, FlexOffers, Commision Junction, y ShareASale. Estamos en todos ellos, pero hemos tenido el mayor éxito hasta ahora con FlexOffers.
Si usted escribe un blog sobre un producto y/o servicio relevante que usted cree que ayudará a sus lectores/es algo que usted mismo usa, puede obtener una porción de esa venta si un lector termina comprando el producto.
...y hay varios otros bloggers que lo destrozan:
Michelle @ Making Sense of Cents -más de 68.000 dólares sólo en junio!
Holly @ Club Thrifty -más de 22.000 dólares sólo en junio.
Rosemarie @ The Busy Budgeter -casi 23.000 dólares sólo en mayo.
Como dije, claramente subestimé cuán poderoso puede ser un blog en términos de generar ingresos para nuestro negocio.
No cometas el mismo error.
Lo bueno de ganar dinero a través de la publicidad en línea es que su potencial de ganancias es virtualmente ilimitado. El único factor limitante es cuán duro está dispuesto a trabajar para hacer crecer su sitio.
Consultoría en Medios Sociales: $160.00
Uno de los subproductos de la construcción de un negocio en línea es que usted aprende mucho acerca de la comercialización y obtener su nombre por ahí. Tienes que hacerlo, o tu negocio nunca sobrevivirá. Y ese conjunto de habilidades de marketing, especialmente el marketing/marcación en línea, es valioso para otras empresas.Nunca nos propusimos ser una empresa de marketing cuando empezamos con DollarSprout, pero cuando se le pidió a Jeff que ayudara a crear una estrategia de medios sociales y a diseñar imágenes y para otra empresa que buscaba ayuda, no pudimos pasar la oferta.
Nuestro éxito estaba empezando a ser notado. Se nos ocurrió una tarifa para este proyecto en particular que nos pareció justa para ambas partes, y se pusieron manos a la obra. Mirando hacia atrás, podríamos haber cobrado mucho más. Oh bien.
¿Recuerdas lo que dije sobre que no hay sustituto para la experiencia? Este es un ejemplo perfecto de ello. Éramos nuevos en esto y nos subestimamos porque no sabíamos nada mejor. Lección aprendida.
Después de terminar el proyecto, la cliente estaba encantada con el trabajo y los resultados que estaba obteniendo, y dijo que con gusto nos referiría a otras personas de su red profesional (y eso fue después de que Jeff elevó la tasa de proyectos futuros en un 50% debido al compromiso de tiempo).
A continuación se muestra una captura de pantalla de nuestra página de análisis de intereses. Nos ha ido bastante bien en los últimos meses y hemos aprendido mucho sobre cómo hacer que esa plataforma funcione para nosotros. Esperando llegar a 1.000.000 de espectadores mensuales aquí pronto 🙂
Escritura independiente: $115.00 (Un artículo de 800 palabras)
Sé que voy a decir esto una y otra vez, pero cuando empezamos nuestro blog, subestimamos enormemente su poder para ayudar a la red dentro de nuestro nicho.Al escribir nuestro propio contenido y compartirlo con cualquier persona que pudiéramos encontrar, estábamos realmente cortejándonos con otros editores de nuestro nicho.
Una vez más, cuando se le pidió a Jeff que escribiera un artículo para otro sitio web de finanzas, se nos ocurrió lo que pensamos que era una tarifa justa por su tiempo y calidad de trabajo y se lo propusimos al solicitante.
Después de un poco de negociación, teníamos un trato.
Puestos patrocinados: $140.00 (Un Artículo)
Este puede ser un poco más difícil si no tienes un seguimiento establecido, pero está bien. La mayor parte de esta lista no requiere un seguimiento leal o cientos de miles de lectores cada mes para empezar.Afortunadamente para nosotros, estar activos en los medios de comunicación social en los meses anteriores a tratar de hacer dinero blogueando realmente valió la pena aquí. En este momento, tenemos un alcance social de casi 750,000 personas cada mes.
Comenzar un blog ha ayudado inmensamente con eso. Lo que usted puede cobrar depende en gran medida de su tráfico y de lo que un anunciante puede esperar recuperar por pagarle por un puesto patrocinado.
Esperamos mucho tiempo antes de aceptar un puesto patrocinado. Por qué? Porque los mensajes patrocinados pueden salir mal si no tienes cuidado.
Si escribieras sobre comer orgánico en un blog de fitness, ¿estaría bien aceptar un mensaje patrocinado para un nuevo producto que contenga todo tipo de OGMs, incluso si fuera por cientos de dólares?
Si usted es copropietario de una junta orientada a las finanzas que escribe sobre la importancia de la responsabilidad fiscal, ¿cree que sería moralmente/éticamente correcto aceptar un puesto patrocinado sobre préstamos de tipo día de pago o respaldar el uso de tarjetas de crédito con cargos ocultos exorbitantemente altos?
No vendas aquí.
Cuando empieces a generar tráfico y tengas marcas haciendo cola para un puesto patrocinado, por favor, elige sabiamente.
Ya sea que usted trabaje desde su casa y quiera ganar un poco de dinero extra cada mes o que ya sea una empresa establecida, lo más probable es que haya cosas que podría estar haciendo para mejorar su flujo de efectivo, mejorar la experiencia de su lector y crecer como una autoridad dentro de su nicho.
Comenzar un blog no es un trabajo fácil. Tampoco es imposible.
Si usted toma el tiempo cada día para hacer crecer su seguimiento a través de las muchas formas de los medios de comunicación social, lo más probable es que todavía empiece a ver el tráfico empezar a gotear en... y que gotear en puede ayudar a hacer dinero blogging.
No importa si usted es una madre que se queda en casa buscando dinero extra o si usted es una pequeña empresa establecida que busca oportunidades de crecimiento, usted puede hacer blogs de dinero. Y puedes hacerlo mucho más rápido de lo que crees.
Vea también: 8 Mejores Trabajos de Mamá que se Quedan en Casa para Estar con sus Hijos
Cómo empezar y ganar dinero Blogging
El blogging tiene que ser una de las inversiones de menor riesgo que puedes hacer en ti mismo y/o en tu negocio. Por menos de $100/año puedes probarlo y si descubres que no es para ti, puedes cancelarlo sin costo alguno para ti. HostGator ofrece planes de este tipo que empiezan desde unos pocos dólares al mes y se amplían a partir de ahí dependiendo de sus necesidades. Para la mayoría de ustedes, el más básico de los planes funcionará hasta que su tráfico web comience a crecer considerablemente.Puedes elegir tu dominio (el nuestro es vtxcapital.com pero puedes usar lo que quieras), comprar un plan de hosting a través de HostGator, instalar WordPress a través de CPanel y empezar a bloguear en menos de 20 minutos. No se deje intimidar! Comenzar es realmente fácil, y hay una tonelada de recursos gratuitos que le guiarán a través de cómo empezar.
Si estás realmente interesado en bloguear, puedes empezar un blog de WordPress como el nuestro por tan sólo $2.95/mes a través de nuestro exclusivo enlace Hostgator (¡utiliza el código de cupón BTOP60 con un descuento del 60%!).
No hay muchas otras industrias que tengan un techo tan bajo para crear un negocio. Y si no funciona para ti, no has perdido ni un centavo.
Encuentra tu nicho. Encuentra sobre lo que te gusta escribir. Ve y gana dinero escribiendo en un blog.
PinShareTweetReddit
