Cómo iniciar un blog[y ganar dinero haciéndolo!]
Comenzar mi primer blog fue una de las mejores decisiones que he tomado, y la gente a la que he llegado (sin mencionar el dinero que he ganado) son sólo un par de los beneficios que he experimentado a lo largo de los años.Saber por dónde empezar con tu primer blog es todo un reto. ¿Qué pasa si no tienes idea de lo que es un dominio, o cómo diablos funciona un host? Incluso si usted no tiene ni una pizca de experiencia con la escritura de contenido o la creación de un sitio web, le prometo que puede hacerlo.
Con esta guía, sabrás cómo crear un blog en un abrir y cerrar de ojos, y podrías estar escribiendo tu primera entrada sobre un tema que te guste, en un sitio web en pleno funcionamiento, en sólo una hora.
¿Listo? Voy a guiarte a través de todo lo que necesitas saber para que tu blog comience y ganes un ingreso adicional.
Cómo iniciar un blog
- Elija su nicho
- Ponga un nombre a su blog
- Elige un Anfitrión
- Encuentre el plan perfecto
- Proteja su nombre de dominio
- Crea tu blog
Elija su nicho
No te saltes este paso. Mientras que sus ideas pueden cambiar en el futuro, usted necesita una dirección clara antes de crear su sitio para que pueda empezar a construir una marca fuerte y evitar el abandono de su blog en el futuro.Es posible que veas un blog que está funcionando muy bien, con una gran cantidad de seguidores incondicionales, una gran monetización y los primeros puestos en los rankings de Google. ¿Significa eso que deberías seguir automáticamente el ejemplo de ese escritor y crear un blog en el mismo nicho?
No necesariamente. Tienes que hacerte algunas preguntas antes de empezar. Y a medida que avanzas en la lista, es probable que veas surgir un tema claro para tu blog. Saca un bolígrafo y un poco de papel, y vamos a zambullirnos.
1. ¿Qué es lo que te gusta?
Levante la mano si eligió una especialidad o una carrera que no le gustaba basada en el salario o en características similares. Fíngelo hasta que pueda funcionar en algunos campos, pero el blogging personal no es uno de ellos, créeme.Necesitas estar seguro del nicho que eliges para escribir en los asuntos que te interesan, o al menos que te interesen.
Por qué es importante la pasión:
- Porque se nota. Cuando amas genuinamente el tema sobre el que estás escribiendo, la pasión será evidente en cada palabra de la página. Por el contrario, escriba sobre un tema que no le preocupe en absoluto y que pueda afectar a su contenido (y también a sus lectores).
- Porque la pasión impulsa la motivación. Es posible que pueda producir algún contenido sobre uno de esos temas, pero no suponga que tendrá la motivación a largo plazo para mantener un blog próspero.
- Porque lo investigarás.... mucho. Tuve un profesor de inglés que siempre aconsejaba a la clase que sopesara cuidadosamente sus temas de investigación frente a sus intereses.
Si esa imagen mental le causó una gran ansiedad, es posible que desee reevaluar su idea de blog. Es más difícil para algunas personas que para otras identificar sus pasiones.
Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte si todavía estás en la oscuridad (pero a menudo, las primeras ideas que aparecen en tu cabeza son las más verdaderas para tu corazón):
- ¿Qué clases de escuela secundaria o universitaria le interesan?
- Ahora, diríjase a los medios de comunicación. ¿Qué tipo de noticias le interesan? ¿Deportes? ¿Política? ¿Tecnología? ¿Literatura? ¿Arte? Desplácese por su historial de búsqueda o eche un vistazo a las páginas que sigue en los medios sociales para obtener más información.
- Mira tus pasatiempos. ¿A qué le dedicas tu tiempo, recursos y energía? Tal vez le encanten las compras de antigüedades, las caminatas o la planificación de unas vacaciones increíbles para su familia. Lo que haces para divertirte es un gran punto focal para lo que escribes.
- ¿Sabes ese tema del que siempre hablas con tus amigos o familiares? Es el que te excita y te interesa? Pista, esa es tu pasión. ¡Perseguirlo!
- ¿Cuál es tu trabajo? Si te apasiona tu profesión, ¡considera la posibilidad de escribir sobre ella! Usted puede ofrecer tanto la pasión y la experiencia, que todos los mejores blogs hacen.
- ¿Cuál es el trabajo de tus sueños? Si no tuvieras ninguna preocupación financiera en el mundo, ¿qué estarías haciendo con tu vida? La respuesta a esa pregunta es un gran lugar para comenzar su blog.
2. ¿Qué es lo que sabes?
La experiencia va de la mano con su pasión. Si bien es cierto que no tendrá todas las respuestas desde el principio, es importante que escriba sobre un tema en el que esté bien informado. Te garantizo que tus mejores competidores lo serán.Una vez más, mire su carrera, sus pasatiempos y su experiencia de vida para elegir un nicho, y escoja un tema al que pueda proporcionar su propia visión única.
3. ¿Qué tan específico es su nicho?
El péndulo gira en ambos sentidos, ya que hay ventajas y desventajas de escribir para una categoría realmente amplia de personas, así como para un nicho súper específico.La clave, una vez más, es la investigación.
Con una sencilla herramienta de búsqueda de palabras clave (que le presentaremos más adelante), puede identificar las búsquedas más importantes de los usuarios en torno a su área temática, lo que puede ayudarle a decidir la estructura general y el contenido de su blog.
Tal vez eres una instructora de yoga que sólo quiere escribir sobre tu arte. En vez de marcar su sitio como uno de muchos en el nicho de la salud y el bienestar, hágalo un sub-niché dirigido exclusivamente a otros que aman el yoga.
Por otro lado, usted podría encontrarse con una gran cantidad de información financiera (como yo), y elegir construir un blog en torno a una variedad de temas fiscales.
Recuerda la idea de casarte con tu tema. Dentro de 10 años, ¿te contentarás con publicar únicamente en tu nicho?
Si no es así, es posible que desee ampliarlo un poco. Además de saber cuán específica debe ser su área temática, usted necesita conocer a su audiencia.
- ¿Quién quiere que vaya a su sitio web?
- ¿Cómo los vas a meter?
- ¿Qué preguntas tendrán que tu blog responda?
4. ¿Dónde está el dinero?
Si su objetivo es sólo expresar sus pensamientos y experiencia, es posible que no le importe la monetización de su sitio; sin embargo, la mayoría de los bloggers tienen el deseo de hacer ambas cosas.¿A quién no le importaría que el dinero entrara pasivamente del contenido que usted publicó hace mucho tiempo?
Y, aunque tu blog no sea una fuente de ingresos de la noche a la mañana, puedes crear un blog como una actividad secundaria que podría convertirse en un trabajo a tiempo completo. Lo hice, y he escrito varios posts para mostrarte cómo puedes hacer banco serio con tu blog, también.
El hecho es que algunos nichos son más rentables que otros.
Hay algunas estrategias seguras para ganar dinero en cualquier nicho, pero si usted está considerando seriamente los blogs como una empresa de negocios, necesita investigar a fondo para evaluar el nivel de competencia en su nicho y el potencial de ganancias.
Aquí hay un poco de práctica pre-blog en creatividad.
Tienes ese papel y ese bolígrafo a mano, ¿verdad? Esto es lo que quiero que hagas... Primero, anota cada una de las categorías del blog que estás considerando. Ahora, para cada una de esas categorías, date una cantidad fija de tiempo, tal vez de 3 a 5 minutos, y crea tantos temas como puedas.No estoy diciendo que la lista más larga de temas debería ganar automáticamente aquí, pero los temas para los que usted fue capaz de sacar un montón de ideas pueden ser sus mejores apuestas! Y el nicho en el que luchaste para encadenar dos frases puede que tenga que desaparecer.
Ponga un nombre a su blog
Una vez que conozcas tu nicho, podrás seguir flexionando esos músculos creativos y crear un nombre para tu blog. Aunque ponerle nombre a tu blog puede parecer aún más intimidante que elegir un tema, no tiene por qué serlo. Diviértete con este paso!A menos que usted haya estado sentado en un nombre brillantemente creativo e increíblemente único para su blog desde que la idea de comenzar uno golpeó, usted va a necesitar un poco de planificación estratégica aquí.
Cómo crear un título de blog
- Haz tu investigación. Afortunadamente, usted hizo mucho trabajo para este paso cuando investigó el tema de su blog. Cuando usted elige un nombre, necesita pensar cuidadosamente acerca de su nicho y su público objetivo.
- Relacionarse con su nicho. Usted quiere que el nombre de su sitio abarque la profundidad de su nicho. Por ejemplo, doy consejos financieros sobre muchos temas. El nombre de mi sitio lo refleja.
- No hay competencia. ¿Cuáles son las que prosperan? No puedes copiar sus nombres reales, pero puedes copiar sus técnicas.
- Piensa en el contenido. ¿Qué tipo de palabras se asocian con su sitio y el tipo de información que proporcionará. Si necesita un poco de ayuda, intente una búsqueda por palabras clave. Herramientas como el SERPS de Google le muestran las palabras clave más buscadas por los usuarios en su mercado. Tome nota de ellos.
- Sea creativo. Además de las consideraciones anteriores, piense en su voz y en su marca.
- ¿Qué quieres que diga tu título sobre ti y tu blog? ¿Quieres un título pegadizo e intrigante que la gente tiene que hacer clic para entenderlo? ¿O uno sencillo que le ayudará a establecerse como una fuente de información creíble?
- Prueba con un tesauro. Tome las palabras clave que anotó y juegue con ellas. Si te cuesta recordar sinónimos sobre la marcha, coge un diccionario de sinónimos y encuentra alguno allí.
- Aliteración. Tu apodo puede ser un monumental hacedor de dinero. Si hay lugar para un juego de palabras o jerga que pueda atraer a su público, añádalo a la lista.
- Tu nombre. Otro gran go-to.... Muchos autores enfocan su marca alrededor de su nombre, y podría ser una gran manera de marcar su blog y establecerlo como una autoridad.
- Sea práctico. Aunque es realmente ingenioso, los nombres creativos son algunos de los mayores ganadores, recuerda cuáles son tus objetivos.
Cómo buscar disponibilidad
¿Conoces esa frustración cuando creas una contraseña que ya ha sido robada? O cuando Instagram rechaza el mango en el que has entrado, porque aparentemente hay más de lo que pensabas.¿Tiraste la toalla y decidiste que Instagram no valía la pena? Por supuesto que no. Seguías adelante, aprovechaste esa creatividad loca en tu interior e ideaste un nuevo nombre increíble que a tus seguidores les encanta.
Lo mismo con el mundo de los blogs. Hay cientos de millones de blogs en línea hoy en día, y dependiendo de lo popular que sea su nicho, el juego de nombres podría ser uno competitivo.
Con sitios como GoDaddy, puedes introducir tu nombre y ver si está disponible. Si no es así, vuelva a la mesa de dibujo, pruebe algunos de los enfoques creativos de arriba, y vea lo que sus alteraciones traen a colación.
Elige un Anfitrión
Usted ha hecho su tarea y aterrizado en el nicho perfecto que combina su pasión, experiencia y potencial de ganancias. Y tienes una idea para un nombre disponible.¿Y ahora qué? Usted querrá seguir adelante y empezar a buscar para ver si está disponible.
HostGator, por ejemplo, tiene una pequeña función de búsqueda.
Tenga en cuenta que aunque algunas ofertas pueden parecer atractivas ahora, puede que no sean el mejor dinero a largo plazo. Y si eres el posible blogger que mencioné antes y que realmente no tiene ni idea de lo que significan esos términos, no te preocupes. Como prometí, ¡te tengo cubierto!
¿Qué es un anfitrión?
Usted puede construir un sitio web impresionante lleno de contenido, pero para que otras personas puedan acceder a él en Internet, usted necesita un anfitrión. Un servicio de hosting básicamente reserva tu espacio en un servidor, que es el lugar donde se almacenan los sitios web.Me gusta comparar hosts y servidores con bienes raíces. En el mundo de los bienes inmuebles virtuales (la web), su anfitrión es el terreno que usted compra para construir su casa (su sitio web). Cada vez que escribes una dirección web, digamos GoodFinancialCents.com, estás siendo conectado a mi servidor y se te muestra mi contenido, todo porque tengo un anfitrión.
¿Tiene sentido?
Bien. Pasemos a los dominios.
¿Qué es un dominio?
Como ya sabe, el host es la ubicación virtual que alberga su sitio. El sitio web, entonces, es el blog en sí mismo. La URL, por otro lado, es la dirección, es decir, la dirección web completa que se ve en la barra de búsqueda en la parte superior de un sitio. El dominio es sólo el nombre que sigue a la parte de https:// de la URL.La gente tiende a confundir estos términos, cuando en realidad son únicos y bastante fáciles de entender. Vamos a conectar esas definiciones en (esperemos) su sitio financiero favorito....
Sitio web: Buenos Centavos Financieros
URL: https://www.goodfinancialcents.com/
Dominio: goodfinancialcents.com.
Por lo tanto, cuando hablo de elegir y comprar su nombre, me refiero al dominio de su sitio.
Y al igual que el espacio de su sitio, usted tiene que comprar el nombre de dominio antes de poder usarlo.
Puede que te apetezca comprar tu nombre de dominio primero si lo has comprobado en tu búsqueda de nombre de dominio, pero te voy a recomendar que empieces por tu host.
Aquí está el por qué:
Y dónde y cómo usted elige hospedaje jugará un papel más importante en el éxito de su sitio que donde usted compra su dominio.
Tipos de Anfitriones
Cuando se trata de servicios de hosting, existen dos tipos:Blogs alojados gratuitamente
Hay un montón de servicios gratuitos que le permitirán crear su blog de inmediato. Hacen que sea muy fácil ponerse en marcha, pero, en última instancia, se pierde mucho control al ir en esta dirección.Esta pérdida de control con frecuencia incluye:
- Dificultad para mover su contenido a otra plataforma
- No tener un dominio de su propiedad
- Opciones limitadas para el diseño de su blog
- No poder generar ingresos a partir del blog el primer día
Blogs Pagados Alojados
Los blogs de pago incluyen Bluehost y HostGator. ¿Por qué elegir una plataforma alojada de pago en lugar de un servicio gratuito? Aquí están las ventajas:- Usted puede tener su propio nombre de dominio (que parece más legítimo). En lugar de poseer espacio bajo el nombre de dominio de otra persona (ejemplo.blogspot.com), usted realmente posee el nombre de dominio que desea representar su marca (ejemplo.com).
- Puedes personalizar todo. Una de las mejores partes de un blog autogestionado es cómo te permite hacer tuyo tu sitio. Hay miles y miles de temas para elegir (muchos de los cuales son gratuitos), y muchas más funciones y características para agregar a su sitio.
- Ganas más dinero. En serio. No sólo puedes personalizar el aspecto de tu blog, sino también optimizar su rendimiento. Con un sitio auto-alojado, usted puede colocar anuncios de la manera que usted desea, aprender e implementar estrategias de SEO (optimización de motores de búsqueda), y hacer una mayor impresión en Google.
- Obtienes más por tu dinero. Si usted es serio acerca de los blogs y ganar dinero haciéndolo, usted debe avanzar a un sitio asequible de auto-alojamiento.
Encuentre el plan perfecto
La mayoría de los bloggers que se alojan por su cuenta optan por gestionar sus sitios a través de un sistema de terceros como Bluehost o HostGator.Para un paquete básico, usted podría estar gastando alrededor de $3-$7 al mes con una plétora de temas gratuitos e instalaciones de software a su disposición. Para características más avanzadas, usted podría estar gastando más de $30 al mes.
Por lo general, un plan básico le ofrecerá características estándar y las herramientas que necesita para iniciar con éxito su nuevo blog, así como espacio para el crecimiento inicial. Un paquete actualizado le ofrecerá más funciones, almacenamiento, ancho de banda y beneficios de seguridad orientados a sitios avanzados con volúmenes de tráfico más elevados, como se describe a continuación.
Echemos un vistazo a algunas de las características que obtendrá con los sitios de alojamiento más populares.
Características clave a tener en cuenta
Sitios web
La mayoría de los sitios de alojamiento le ofrecen 1 sitio web con su paquete básico. A medida que se actualiza, puede alojar más sitios.Por ejemplo, el plan Plus de Bluehost, que cuesta $2 más al mes, le permite alojar sitios ilimitados con su suscripción. Sin embargo, es posible que tenga que pagar más por esos dominios adicionales.
Dominio
Como dije antes, usted debería poder obtener su dominio de su sitio de alojamiento. Normalmente se obtiene un dominio con un paquete básico, a veces más, si se actualiza. Usted también debe mirar para ver si su sitio de alojamiento ofrece algún estacionamiento gratuito o subdominios.Mientras que su dominio principal es la forma clave en que los usuarios llegan a su sitio, estos dominios alternativos tienen en cuenta las pequeñas diferencias en las URLs, dirigiéndolas todas a su sitio. Por lo general, usted pagará alrededor de $9.99 al año para registrar un dominio.com, que luego renovará anualmente.
Ancho de banda
El ancho de banda tiene que ver con la velocidad de su sitio, específicamente con la rapidez con la que se pueden transferir los datos a través de su conexión a Internet. Si tiene un sitio saturado de multimedia, el ancho de banda es importante.La buena noticia es que sitios como Bluehost y HostGator ofrecen ancho de banda no medido, lo que significa que debe ser sustancial para todos sus sitios y no se le cobrará más en función de cuánto necesita.
Almacenamiento
Los sitios de hosting suelen medir su espacio en GBs, y notará que muchos planes estándar ofrecen 50 GB.¿Es suficiente espacio para su sitio? Lo más probable es que sí. Los blogs no ocupan mucho espacio de almacenamiento digital, y la cantidad debería ser suficiente para albergar tu blog durante bastante tiempo.
SSL
Abreviatura de Secure Sockets Layer, un certificado SSL garantiza que los datos entre su navegador y su servidor permanecen encriptados. Mira en la parte superior de la barra de direcciones y encontrarás un pequeño icono de candado, seguido del término"seguro" en este caso.Haga clic en el bloqueo y podrá ver el certificado y la configuración del sitio y obtener más información sobre cómo se está protegiendo su información. Plataformas como Bluehost ofrecen un SSL compartido con sus paquetes de gama baja y un SSL privado único para su dominio con paquetes actualizados.
Si está planeando procesar pagos de tarjetas de débito o crédito de personas a través de su sitio web, un SSL privado es crucial.
Afortunadamente, con HostGator, esto es gratis:
Un SSL compartido puede resultar en una advertencia de seguridad emergente en su sitio.
Correo electrónico
Uno de los beneficios más convenientes de un sitio de auto-alojamiento es el correo electrónico. La mayoría de las plataformas le ofrecen un cierto número de cuentas de correo electrónico vinculadas a su negocio de blogs, lo que a menudo le otorga correos electrónicos ilimitados con una cuenta actualizada.También puede haber algunos límites para el almacenamiento de correo electrónico, así que tome nota de esto al comparar precios. Además de la comodidad, las cuentas de correo electrónico oficiales vinculadas a su trabajo de blog para construir su marca y establecer su credibilidad profesional.
Es una victoria en todos los niveles!
Gestión del correo electrónico
Si paga un poco más por una cuenta premium, es posible que encuentre sistemas de administración de correo electrónico.Por ejemplo, Bluehost utiliza SpamExperts, un software que archiva sus mensajes y filtra el spam para usted. No es necesario, pero es conveniente si usted anticipa algún tráfico importante en la bandeja de entrada de su blog.
IP dedicada
Es posible que encuentre el término IP dedicada como una característica de los planes de hosting actualizados. ¿Qué demonios es y lo necesitas?Una dirección IP se utiliza para determinar la ubicación real de su sitio. Con una dirección IP compartida, su sitio se almacena en un servidor compartido. En una IP privada, tiene su propia dirección única.
Entonces, ¿cómo afecta esa diferencia a tu blog?
En su mayor parte, no debería. Al igual que un certificado SSL, una IP dedicada es necesaria principalmente para un negocio que maneja el comercio.
Crédito de marketing
Los sitios anfitriones pueden ofrecerte créditos de publicidad promocional. Por ejemplo, Bluehost ofrece crédito para Google AdWords y otros servicios de publicidad de pago por clic.Esencialmente, usted crea un anuncio con algunas palabras clave cuidadosamente seleccionadas que Google ofrece encima o al lado de los resultados de búsqueda de las personas. Cuando la gente hace clic en esos anuncios y entra en su sitio, Google recibe un pago, de ahí el nombre de pago por clic.
Si elige un paquete que ofrezca estas promociones, puede utilizar sus créditos de inicio de sesión como punto de partida para la comercialización de su blog. Evalúe las necesidades de su blog, sus expectativas y su presupuesto para decidir qué tipo de plan es el mejor para su empresa de blogs.
Proteja su nombre de dominio
Si has seguido los pasos de este post, ya deberías tener tu nombre de dominio bloqueado y cargado.En algún momento del proceso de registro, se le pedirá que introduzca su nombre de dominio, que será aceptado o rechazado en función de su disponibilidad.
Si las circunstancias han cambiado en el tiempo desde la lluvia de ideas de su nombre de dominio y ya no está sobre la mesa, no tiene por qué preocuparse!
Es por eso que compiló una lista de múltiples opciones. Conecte otro y vea si está disponible.
Pero para el nombre de dominio principal, elija una extensión.com.
No sólo son los más populares entre los bloggers y familiares para los usuarios, sino que tienden a hacer mejores negocios en términos de SEO (Search Engine Optimization), lo que significa más dinero y seguidores para usted.
Crea tu blog
Con un plan comprado y un nombre de dominio registrado, ¡ya está listo para empezar! En esta etapa, usted necesita decidir qué tipo de software va a satisfacer sus habilidades como diseñador, el presupuesto de su sitio y sus necesidades para el sitio.Hay bastantes opciones en el mercado para construir tu blog autogestionado, como WordPress.
Espera, retrocede. ¿No te desanimé para que no empezaras un blog de WordPress antes?
Esa declaración necesita una pequeña aclaración.
Entendiendo la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org
Cuando la gente habla de usar WordPress para sus blogs, podrían estar refiriéndose a dos herramientas diferentes.
Está la WordPress a la que me referí antes, que es WordPress.com, un sitio de alojamiento gratuito.
Y está WordPress.org, un sitio donde puedes descargar software para construir tu propio blog.
Así que cuando te sugiero que utilices WordPress para construir tu blog, me refiero específicamente al software de construcción de sitios, no al host gratuito.
Elección de un tema
Mientras que WordPress es la opción más popular entre los usuarios, es una de las varias optimizadas para su uso con un sitio de auto-alojamiento.En sitios como Bluehost y HostGator, WordPress y otros creadores de sitios están integrados en la plataforma.
Con un solo clic, usted podría estar trabajando con WordPress a través de su sitio de alojamiento para construir y editar su blog.
WordPress ofrece miles de temas gratuitos en Bluehost, uno de los cuales podría ser perfecto para tu blog.
WordPress es atractivo tanto para los bloggers técnicamente expertos que trabajan para personalizar sus sitios en el back end como para los novatos que buscan plantillas limpias y gratuitas para administrar con facilidad.
Recuerda, serás mejor diseñando y navegando cualquier software que elijas a medida que pases más tiempo con él.
Y usted puede encontrar una tonelada de recursos en línea para ayudarle a aprender a construir y personalizar su sitio.
(Le recomiendo encarecidamente que elija construir su sitio en WordPress. El sitio que estás leyendo ahora mismo es!)
Libre Vs Temas Premium
Si desea ir más allá de los temas libres, otras tiendas temáticas ofrecen miles de plantillas disponibles para la compra, algunas más avanzadas tecnológicamente que otras.Las posibilidades son infinitas, todo depende del aspecto, la sensación y la funcionalidad que desee que su sitio posea.
Las plantillas gratuitas pueden ser un buen punto de partida para su blog, pero pueden tener algunas limitaciones.
Además de ser únicas, las plantillas premium suelen ofrecer características como opciones de color adicionales, más opciones de diseño y códigos abreviados (lo que simplifica las tareas de codificación, que normalmente requieren mucho tiempo y son complejas).
Más allá de la estética de su sitio, usted también quiere considerar cómo funciona el software de construcción de sitios.
Algunas herramientas son ideales para los usuarios que quieren lo que se conoce como una interfaz de arrastrar y soltar donde pueden construir visualmente su sitio desde la perspectiva de un usuario, arrastrando y soltando contenido directamente en la página, exactamente donde lo desean.
Si usted no es un diseñador pero quiere un blog que realmente se ve profesionalmente construido, es posible que desee comprobar todas sus opciones e incluso instalar algunos para probarlas antes de finalizar su decisión.
Compare precios, pruebe algunas plantillas y empiece a trabajar!
Resultado Final
Configurar tu blog no es difícil.Puede añadir el inicio de un blog a su lista mental de tareas para el mañana (que nunca se tocan), o puede reservar una hora, ahora mismo, para hacer realidad su sueño.
Con una pequeña lluvia de ideas creativa, investigación, y su nueva terminología de blogs en la mano, usted puede lanzar con confianza su blog auto-organizado hoy.
Escribe lo que te gusta, impacta a los lectores y empieza a ganar dinero hoy mismo!
Te prometo que no te arrepentirás.
¿Por qué usted debe iniciar un blog
Si eres como la mayoría de los demás que se encuentran en esta página, estás aquí porque quieres aprender a crear un blog que te ayude a ganar un ingreso adicional, o incluso a convertirte en una fuente de ingresos pasiva.Por supuesto, hay más beneficios al tener un blog que al ganar dinero.
Echemos un vistazo más de cerca a lo que un blog te permite hacer:
- Sea creativo. Nada hace que tu creatividad fluya como escribir una entrada en un blog sobre un tema que te intriga. A medida que escribes más contenido, te llevará a responder más preguntas dentro del nicho que elijas. Para muchos bloggers se dan cuenta de que se vuelven más creativos con cada mensaje.
- Tener una voz. Un blog te permite hablar de lo que te importa. Ya seas un autoproclamado experto político, un apasionado fashionista o un asesor financiero como yo, muévete más allá de los traicioneros campos de minas de los hilos de comentarios de Facebook y di lo que necesites decir en tu propio espacio. Sé LOUDO. Cállate. Sea formal. No lo hagas. La belleza de un blog es que refleja tu personalidad y tus ideas, desde la fuente a las imágenes y las palabras de la página.
- Haz lo que amas. Crear un blog es una de las mejores maneras de aprender más sobre sus pasatiempos, divertirse y perseguir sus pasiones también. Si ni una sola persona lee tu blog (¡lo harán, lo prometen!), todavía estarías ganando tanto en el departamento de auto-realización como tú mismo aprendiendo y educando a otros.
- Haga conexiones. Todo el mundo tiene una pasión, y los blogs tienen una forma única de conectarte con gente que se preocupa por las mismas cosas que tú. Añade tu voz a una conversación global, con un sinfín de posibilidades para avanzar en tu profesión, hacer amigos y aumentar el alcance de tu blog.
- Haga la diferencia. Una de mis partes favoritas de los blogs es impactar positivamente a la gente. La gente está buscando información y usted es capaz de proporcionarles una opinión honesta que realmente puede mejorar sus vidas. Ya sea que se trate de desbloquear un nuevo pasatiempo, simplificar su vida, ayudarlos a salir de deudas o restaurar una relación, los blogs realmente te ayudan a llegar a la gente. Es una experiencia tan gratificante escuchar a un lector que se ha beneficiado del contenido que escribí hace años.
- Gana dinero. Generar una ganancia en tu blog puede ser lento al principio, ¡pero aguanta! Con las herramientas adecuadas en la mano, usted puede empezar a ganar dinero con sus mensajes a través de anuncios, patrocinios, y / o afiliados. No hay necesidad de preocuparse por cómo funcionan exactamente todavía. Apenas sepa, con el tiempo, su sitio puede ser un gran generador de dinero si usted hace las cosas correctas durante un largo período de tiempo.
- Haga crecer su negocio. El blogging no sólo te beneficia en el sentido inmediato. Cuanto más tiempo bloguees, más conexiones harás, y cuanto mejor sea tu contenido, más mejorará tu credibilidad en la calle. Usted puede establecerse como un experto a través de blogs, ser publicado y promover el éxito de su negocio.
Podría seguir y seguir.
Próximos pasos
Te he ayudado a poner en marcha tu blog, así que, ¿qué sigue?Una vez que haya determinado su nicho, comprado su dominio y host, y seleccionado un tema, ¡es hora de empezar a escribir!
Estos son los pasos que necesitas seguir para que tu blog despegue y entre en la estratosfera del éxito.
Sus primeras páginas
Las primeras páginas que quieres tener en tu blog van a ser sobre tu misión (la página "home") y sobre ti (una página "about").Tu página de inicio debe ser algo que le diga al usuario para qué sirve tu sitio y que le permita navegar por los temas principales de tu blog.
La página"Acerca de" es una página específica para hablar directamente con su audiencia y decirles quién es usted. Construya confianza aquí, no los "venda" con su marca.
Esto deja claro a la persona que viene por primera vez de qué se trata el sitio y por qué usted es la persona correcta con las respuestas correctas.
Planifique su contenido
Cuando empecé mi blog escribí una enormelista de todos los temas que pensé que serían grandiosos para ayudar a educar a la gente sobre sus finanzas.No fue lo suficientemente largo, pero me hizo empezar y entusiasmarme con el tema.
Lo único que aprendí con el tiempo fue que necesitaba tener un plan de dónde llevar a la gente una vez que llegaran a mi sitio.
Por lo tanto, si comenzaran con un artículo de planificación de jubilación, tendrían la opción de leer un contenido más relevante.
Asegúrese de que sus artículos están llevando a la gente en un viaje con usted, no sólo viniendo por información y saliendo.
Construya su marca
Felicitaciones! Ahora eres una sensación en Internet!Su marca siempre puede parecer más grande de lo que realmente es.
Sólo asegúrese de configurar todas las cuentas de medios sociales que vayan con su marca y tómese el tiempo para conectarse con la gente. La gente es increíblemente leal si los haces sentir parte de tu tribu.
Sea Diligente
Usted puede golpear un tema candente, hacer que se convierta en un tema viral y ser un éxito de la noche a la mañana, pero lo más probable es que con el tiempo vaya construyendo su seguimiento.¡Así que sigue con ello!
Como Dave Ramsey dijo una vez,"Nos llevó 15 años convertirnos en un éxito de la noche a la mañana".
Lo bueno de Internet es que las cosas se mueven más rápido que cuando Dave estaba construyendo sus seguidores.
Feliz Blogging!
