Cómo utilizar los cursos en línea para generar un ingreso pasivo de 6 cifras
Conozca a Paul Thomson, un australiano nativo de 30 años de edad que ha construido un negocio en línea que permite a los propietarios de negocios de seis, siete e incluso ocho cifras crear y vender cursos en línea.Florian Meyer PhotographySolía pensar que el ingreso pasivo era difícil de conseguir. Leí docenas de libros sobre el tema, vi seminarios web gratuitos y pasé horas anhelando entender cómo podía ganar dinero mientras dormía. No fue hasta que empecé a viajar por el mundo a tiempo completo y a construir mi propio negocio de entrenamiento en línea que me di cuenta de que el ingreso pasivo no es tan difícil de alcanzar como originalmente creí que era. He conocido a empresarios de todo el mundo que me han demostrado de primera mano que hay muchas maneras de obtener ingresos de forma pasiva, siendo la más popular los cursos en línea.
Uno de estos empresarios es Paul Thomson, un australiano de 30 años de edad que ha construido un negocio en línea que permite a los propietarios de negocios de seis, siete e incluso ocho cifras crear y vender cursos en línea. Específicamente, ha ayudado a docenas de empresarios de todos los niveles a compartir su experiencia en el espacio en línea, escalar su negocio y ganar dinero mientras están en él.
Thomson analiza la importancia de los cursos en línea en el panorama digital actual, cómo aprovechar los cursos para hacer crecer un negocio y las mejores prácticas para empezar a trabajar en la vía de los ingresos pasivos:
Celinne Da Costa: ¿Qué te metió en el espacio de la educación en línea?
Paul Thomson: Crecí en una pequeña ciudad australiana antes de obtener mi licenciatura en educación secundaria e industrias creativas en Brisbane. Pasé a enseñar en escuelas secundarias durante siete años y me encantó. Conseguí una enorme satisfacción al ver a los niños pequeños desarrollarse y jugar un pequeño papel en la formación de su futuro.
Durante estos años, fui un apasionado defensor de la integración de la tecnología en el aula. El sistema educativo se sentía anticuado, con los profesores escribiendo notas en la pizarra y haciendo que los estudiantes las copiaran en sus libros. Me centré en ayudar a mis compañeros de clase a crear experiencias educativas en un formato escalable, y lo hice hablando en eventos, escribiendo artículos sobre tecnología educativa y convirtiéndome en uno de los Educadores Innovadores de Microsoft. Al facilitar el trabajo de otros profesores, pude mejorar la experiencia educativa para más estudiantes.
"Si pudiéramos concebirlo, yo podría construirlo. Florian Meyer Fotografía
Da Costa: ¿Por qué pasó de ser profesor de escuela a ser propietario de un negocio en línea?
Thomson: Cuando tenía 27 años, estaba en las etapas finales de la entrevista para convertirme en director de escuela cuando me encontré con una oportunidad única en la vida de unirme a una empresa de tecnología de medios sociales. Mientras estaba feliz enseñando, trabajar desde cualquier parte del mundo con vacaciones pagadas ilimitadas y acceso a la escena de inicio de Silicon Valley era un trabajo de ensueño que no podía dejar pasar. Como profesora, me encantaba inspirar a mis alumnos a tomar riesgos, perseguir sus sueños y superar sus límites más allá de las expectativas, y sentía que podía seguir haciéndolo en el espacio tecnológico.
Muy pronto me di cuenta de que tenía aptitudes para mi nuevo papel en la defensa del cliente y el soporte técnico. Sin esfuerzo me basé en mi experiencia educativa para enseñar a los clientes a sacar el máximo provecho del producto, disfruté resolviendo los desafiantes problemas que llegaron a través de nuestra bandeja de entrada, y me incliné aún más en mi amor por la tecnología y la codificación.
Dos años después, decidí que quería viajar por el mundo. Como la compañía era completamente remota, fui a Bali y me enamoré de una mujer americana. Resultó ser una entrenadora de negocios muy exitosa y mis habilidades coincidían con las áreas de su negocio con las que necesitaba ayuda. Todavía trabajaba cuarenta horas en mi trabajo actual mientras ella tenía un horario completamente flexible, así que, después de pensarlo mucho, decidí dar otro salto de fe y unirme a su compañía. Dejar a mis amigos, colegas y seguridad laboral atrás para trabajar para una mujer que sólo había conocido unos meses antes fue una decisión aterradora, pero estaba lista para hacer realidad mis sueños.
Inmediatamente me enamoré del espíritu emprendedor. Al trabajar en profundidad con los empresarios en línea, aprendí mucho sobre cómo estaban estructurando su negocio y el tipo de productos y servicios que estaban vendiendo. Fui testigo de que muchos de ellos buscaban cursos en línea como una forma de escalar su negocio y obtener ingresos pasivos. Pero, no sabían cómo empezar a empaquetar sus habilidades en un formato de curso en línea y tuvieron problemas con la implementación técnica.
Hizo clic en que mi conjunto de habilidades se ajustaba perfectamente a la hora de ayudar a estos posibles creadores de cursos. Podía fácilmente destilar sus complejos servicios en un formato educativo, atractivo y valioso, y tenía el conocimiento técnico para darle vida a su curso. Si pudiéramos concebirlo, yo podría construirlo.
Da Costa: ¿Es posible que alguien pueda monetizar sus habilidades naturales, y cómo?
Thomson: Absolutamente! La mayoría de las veces, asumimos que las personas que nos rodean son más capaces que nosotros. La verdad es que todos somos más talentosos de lo que nos creemos y tenemos habilidades que otros a nuestro alrededor aspiran a tener.
Tradicionalmente, hemos compartido conocimientos en línea con blogs, vídeos, contenido de medios sociales y podcasts. Probablemente usted mismo ha producido parte de ese contenido en un momento u otro: tal vez fue un post en Facebook, un canal en YouTube o un blog que compartía consejos sobre un tema en particular. Usted es el maestro de su propio oficio y tiene habilidades que otras personas quieren aprender. Puede que sea el momento de considerar cómo podría recopilar sus ideas, habilidades y conocimientos en un formato de curso en línea.
Según Teachable, "enseñar en línea es una de las formas más efectivas y alcanzables de ganarse la vida en la web en 2017", el exitoso empresario en línea Tai Lopez también ha destacado el auge económico de la educación en línea: "En los últimos 4 años, el mercado ha duplicado su valor. La gente normal y corriente está aprovechando el auge de los cursos en línea y convirtiendo sus conocimientos en máquinas pasivas generadoras de ingresos". Sólo Udemy cuenta con más de 35.000 instructores que imparten 80.000 cursos diferentes a 24.000.000 de estudiantes.
Puedes hacer un curso de cualquier cosa. ¿La gente te pregunta por tus recetas, recomendaciones de viaje o cualquier tipo de consejo todo el tiempo? No hay límite a lo que se puede enseñar. Probablemente ya estés enseñando a la gente ahora y ni siquiera te das cuenta.
"Puedes hacer un curso de cualquier cosa. ¿La gente te pregunta por tus recetas, recomendaciones de viaje o cualquier tipo de consejo todo el tiempo? No hay límite a lo que se puede enseñar" Fotografía Derek Simpson
Da Costa: ¿Cuáles han sido algunos de los mayores desafíos de la construcción de su negocio en línea?
Thomson: El mayor reto al que me enfrento es que la gente no sabe por dónde empezar. Tienen esta percepción de que los cursos en línea deben ser perfectos antes de estar listos para el mercado, pero ese no es el caso. La mayoría de las veces somos nuestros peores críticos. Por ejemplo, me sentí mal preparada y mal cualificada durante todas las transiciones de mi carrera profesional. Encontraría una manera de menospreciarme incluso cuando otros me elogiaban y la evidencia estaba a mi favor. Es fácil compararnos con los demás y buscar evidencia que apoye nuestro síndrome de impostor.
Cuando doy un paso atrás, me doy cuenta de que sigo encontrando el éxito porque tomo riesgos y me desafío a mí mismo a salir de mi zona de comodidad. Si no hubiera dado tantos saltos de fe, nunca hubiera podido construir el estilo de vida que tengo ahora: Puedo trabajar desde cualquier parte del mundo y ayudar a otros a obtener ingresos en su propio negocio. Recuerdo el día que vi un curso que consulté para alcanzar los 179.000 dólares en ventas para cuando se cerró el carrito. Hice que otro cliente vendiera puntos premium en su curso por 4.500 dólares. He construido negocios, citas, acoso cibernético e incluso cursos de extensión de pestañas, lo que me ha hecho darme cuenta de que todo es posible si lo intentas, te esfuerzas y crees en ti mismo, incluso cuando tienes dudas y miedo.
Cuando empiezas con cursos en línea o con tu propio negocio, está bien sentir que no sabes lo que estás haciendo. Mi consejo es que atravieses la duda de ti mismo lo más rápido posible. Acepta y sigue tu intuición, encuentra evidencia de todas las áreas en las que eres competente y concéntrate en las partes en las que eres bueno. Lo más importante es que te rodees de gente que te apoye y crecerás mucho más rápido de lo que puedas imaginar.
Da Costa: ¿Qué consejos tienes para las personas que buscan crear su primer curso?
Thomson: Para empezar a desarrollar su propio curso en línea, asegúrese de cubrir estas tres áreas:
Investigación y validación
- Conócete a ti mismo: ¿Cuáles son tus pasatiempos? ¿Qué experiencia profesional ha adquirido a lo largo de los años? ¿Qué te pregunta la gente todo el tiempo?
- Investigue a su público: ¿A quién estás sirviendo? ¿Quién es su cliente ideal? ¿Qué asunto o problema tienen?
- Desarrolle la solución o transformación: una vez que haya identificado a quién está sirviendo y cuál es su problema, ¿cuál es la solución a su problema o la transformación para llevarlos del punto A al B?
- Valide su idea de curso desde el principio: haga preguntas, envíe encuestas/quizzes para refinar su posicionamiento y realice un seguimiento de las respuestas. Usted querrá crear contenido basado en su solución y probarlo continuamente en su audiencia para comprobar si es valioso. También debería considerar la posibilidad de cobrar intereses a través de opt-ins y lead-magnets.
- Mapea tus módulos, lecciones, recursos. Trabaje hacia atrás con el final en mente - ¿qué pasos necesitan tomar sus estudiantes para aprender lo que usted está tratando de enseñar?
- Grabar y producir el contenido.
- Regístrese en Thinkific o Teachable para alojar el contenido de su curso. Si no tienes tu propia audiencia a la que vender, usa Udemy.
- Construya publicidad promocionando la transformación (no el curso en sí).
- Cree una lista de espera para asegurar clientes potenciales y cultivarlos a través del correo electrónico en el período previo a su lanzamiento.
- Ofrezca bonos y descuentos por compras anticipadas.
"
Conozca a Paul Thomson, un australiano nativo de 30 años de edad que ha construido un negocio en línea que permite a los dueños de negocios de seis, siete e incluso ocho cifras crear y vender cursos en línea.Florian Meyer Photography
Solía pensar que el ingreso pasivo era difícil de conseguir. Leí docenas de libros sobre el tema, vi seminarios web gratuitos y pasé horas anhelando entender cómo podía ganar dinero mientras dormía. No fue hasta que empecé a viajar por el mundo a tiempo completo y a construir mi propio negocio de entrenamiento en línea que me di cuenta de que el ingreso pasivo no es tan difícil de alcanzar como originalmente creí que era. He conocido a empresarios de todo el mundo que me han demostrado de primera mano que hay muchas maneras de obtener ingresos de forma pasiva, siendo la más popular los cursos en línea.
Uno de estos empresarios es Paul Thomson, un australiano de 30 años de edad que ha construido un negocio en línea que permite a los propietarios de negocios de seis, siete e incluso ocho cifras crear y vender cursos en línea. Específicamente, ha ayudado a docenas de empresarios de todos los niveles a compartir su experiencia en el espacio en línea, escalar su negocio y ganar dinero mientras están en él.
Thomson analiza la importancia de los cursos en línea en el panorama digital actual, cómo aprovechar los cursos para hacer crecer un negocio y las mejores prácticas para empezar a trabajar en la vía de los ingresos pasivos:
Celinne Da Costa: ¿Qué te metió en el espacio de la educación en línea?
Paul Thomson: Crecí en un pequeño pueblo australiano antes de obtener mi B.
A. en educación secundaria e industrias creativas en Brisbane. Pasé a enseñar en escuelas secundarias durante siete años y me encantó. Conseguí una enorme satisfacción al ver a los niños pequeños desarrollarse y jugar un pequeño papel en la formación de su futuro.
Durante estos años, fui un apasionado defensor de la integración de la tecnología en el aula. El sistema educativo se sentía anticuado, con los profesores escribiendo notas en la pizarra y haciendo que los estudiantes las copiaran en sus libros. Me centré en ayudar a mis compañeros de clase a crear experiencias educativas en un formato escalable, y lo hice hablando en eventos, escribiendo artículos sobre tecnología educativa y convirtiéndome en uno de los Educadores Innovadores de Microsoft. Al facilitar el trabajo de otros profesores, pude mejorar la experiencia educativa para más estudiantes.
"Si pudiéramos concebirlo, yo podría construirlo. Florian Meyer Fotografía
Da Costa: ¿Por qué pasó de ser profesor de escuela a ser propietario de un negocio en línea?
Thomson: Cuando tenía 27 años, estaba en las etapas finales de la entrevista para convertirme en director de escuela cuando me encontré con una oportunidad única en la vida de unirme a una empresa de tecnología de medios sociales. Mientras estaba feliz enseñando, trabajar desde cualquier parte del mundo con vacaciones pagadas ilimitadas y acceso a la escena de inicio de Silicon Valley era un trabajo de ensueño que no podía dejar pasar. Como profesora, me encantaba inspirar a mis alumnos a tomar riesgos, perseguir sus sueños y superar sus límites más allá de las expectativas, y sentía que podía seguir haciéndolo en el espacio tecnológico.
Muy pronto me di cuenta de que tenía aptitudes para mi nuevo papel en la defensa del cliente y el soporte técnico. Sin esfuerzo me basé en mi experiencia educativa para enseñar a los clientes a sacar el máximo provecho del producto, disfruté resolviendo los desafiantes problemas que llegaron a través de nuestra bandeja de entrada, y me incliné aún más en mi amor por la tecnología y la codificación.
Dos años después, decidí que quería viajar por el mundo. Como la compañía era completamente remota, fui a Bali y me enamoré de una mujer americana. Resultó ser una entrenadora de negocios muy exitosa y mis habilidades coincidían con las áreas de su negocio con las que necesitaba ayuda. Todavía trabajaba cuarenta horas en mi trabajo actual mientras ella tenía un horario completamente flexible, así que, después de pensarlo mucho, decidí dar otro salto de fe y unirme a su compañía. Dejar a mis amigos, colegas y seguridad laboral atrás para trabajar para una mujer que sólo había conocido unos meses antes fue una decisión aterradora, pero estaba lista para hacer realidad mis sueños.
Inmediatamente me enamoré del espíritu emprendedor. Al trabajar en profundidad con los empresarios en línea, aprendí mucho sobre cómo estaban estructurando su negocio y el tipo de productos y servicios que estaban vendiendo. Fui testigo de que muchos de ellos buscaban cursos en línea como una forma de escalar su negocio y obtener ingresos pasivos. Pero, no sabían cómo empezar a empaquetar sus habilidades en un formato de curso en línea y tuvieron problemas con la implementación técnica.
Hizo clic en que mi conjunto de habilidades se ajustaba perfectamente a la hora de ayudar a estos posibles creadores de cursos. Podía fácilmente destilar sus complejos servicios en un formato educativo, atractivo y valioso, y tenía el conocimiento técnico para darle vida a su curso. Si pudiéramos concebirlo, yo podría construirlo.
Da Costa: ¿Es posible que alguien pueda monetizar sus habilidades naturales, y cómo?
Thomson: Absolutamente! La mayoría de las veces, asumimos que las personas que nos rodean son más capaces que nosotros. La verdad es que todos somos más talentosos de lo que nos creemos y tenemos habilidades que otros a nuestro alrededor aspiran a tener.
Tradicionalmente, hemos compartido conocimientos en línea con blogs, vídeos, contenido de medios sociales y podcasts. Probablemente usted mismo ha producido parte de ese contenido en un momento u otro: tal vez fue un post en Facebook, un canal en YouTube o un blog que compartía consejos sobre un tema en particular. Usted es el maestro de su propio oficio y tiene habilidades que otras personas quieren aprender. Puede que sea el momento de considerar cómo podría recopilar sus ideas, habilidades y conocimientos en un formato de curso en línea.
Según Teachable, "enseñar en línea es una de las formas más efectivas y alcanzables de ganarse la vida en la web en 2017". El exitoso empresario en línea Tai Lopez también ha destacado el auge económico de la educación en línea: "En los últimos 4 años, el mercado ha duplicado su valor. Está en camino de pasar el billón de dólares en un futuro cercano". La gente normal y corriente está capitalizando el auge de los cursos en línea y convirtiendo sus conocimientos en máquinas pasivas generadoras de ingresos! Sólo Udemy cuenta con más de 35.000 instructores que imparten 80.000 cursos diferentes a 24.000.000 de estudiantes.
Puedes hacer un curso de cualquier cosa. ¿La gente te pregunta por tus recetas, recomendaciones de viaje o cualquier tipo de consejo todo el tiempo? No hay límite a lo que se puede enseñar. Probablemente ya estés enseñando a la gente ahora y ni siquiera te das cuenta.
"Puedes hacer un curso de cualquier cosa. ¿La gente te pregunta por tus recetas, recomendaciones de viaje o cualquier tipo de consejo todo el tiempo? No hay límite a lo que se puede enseñar" Fotografía Derek Simpson
Da Costa: ¿Cuáles han sido algunos de los mayores desafíos de la construcción de su negocio en línea?
Thomson: El mayor reto al que me enfrento es que la gente no sabe por dónde empezar. Tienen esta percepción de que los cursos en línea deben ser perfectos antes de estar listos para el mercado, pero ese no es el caso. La mayoría de las veces somos nuestros peores críticos. Por ejemplo, me sentí mal preparada y mal cualificada durante todas las transiciones de mi carrera profesional. Encontraría una manera de menospreciarme incluso cuando otros me elogiaban y la evidencia estaba a mi favor. Es fácil compararnos con los demás y buscar evidencia que apoye nuestro síndrome de impostor.
Cuando doy un paso atrás, me doy cuenta de que sigo encontrando el éxito porque tomo riesgos y me desafío a mí mismo a salir de mi zona de comodidad. Si no hubiera dado tantos saltos de fe, nunca hubiera podido construir el estilo de vida que tengo ahora: Puedo trabajar desde cualquier parte del mundo y ayudar a otros a obtener ingresos en su propio negocio. Recuerdo el día que vi un curso que consulté para alcanzar los 179.000 dólares en ventas para cuando se cerró el carrito. Hice que otro cliente vendiera puntos premium en su curso por 4.500 dólares. He construido negocios, citas, acoso cibernético e incluso cursos de extensión de pestañas, lo que me ha hecho darme cuenta de que todo es posible si lo intentas, te esfuerzas y crees en ti mismo, incluso cuando tienes dudas y miedo.
Cuando empiezas con cursos en línea o con tu propio negocio, está bien sentir que no sabes lo que estás haciendo. Mi consejo es que atravieses la duda de ti mismo lo más rápido posible. Acepta y sigue tu intuición, encuentra evidencia de todas las áreas en las que eres competente y concéntrate en las partes en las que eres bueno. Lo más importante es que te rodees de gente que te apoye y crecerás mucho más rápido de lo que puedas imaginar.
Da Costa: ¿Qué consejos tienes para las personas que buscan crear su primer curso?
Thomson: Para empezar a desarrollar su propio curso en línea, asegúrese de cubrir estas tres áreas:
Investigación y validación
- Conócete a ti mismo: ¿Cuáles son tus pasatiempos? ¿Qué experiencia profesional ha adquirido a lo largo de los años? ¿Qué te pregunta la gente todo el tiempo?
- Investigue a su público: ¿A quién estás sirviendo? ¿Quién es su cliente ideal? ¿Qué asunto o problema tienen?
- Desarrolle la solución o transformación: una vez que haya identificado a quién está sirviendo y cuál es su problema, ¿cuál es la solución a su problema o la transformación para llevarlos del punto A al B?
- Valide su idea de curso desde el principio: haga preguntas, envíe encuestas/quizzes para refinar su posicionamiento y realice un seguimiento de las respuestas. Usted querrá crear contenido basado en su solución y probarlo continuamente en su audiencia para comprobar si es valioso. También debería considerar la posibilidad de cobrar intereses a través de opt-ins y lead-magnets.
- Mapea tus módulos, lecciones, recursos. Trabaje hacia atrás con el final en mente - ¿qué pasos necesitan tomar sus estudiantes para aprender lo que usted está tratando de enseñar?
- Grabar y producir el contenido.
- Regístrese en Thinkific o Teachable para alojar el contenido de su curso. Si no tienes tu propia audiencia a la que vender, usa Udemy.
- Construya publicidad promocionando la transformación (no el curso en sí).
- Cree una lista de espera para asegurar clientes potenciales y cultivarlos a través del correo electrónico en el período previo a su lanzamiento.
- Ofrezca bonos y descuentos por compras anticipadas.
