Cómo ahorrar dinero

Cómo ahorrar dinero esta noche: A las ideas para empezar esta noche

La frugalidad no es un puñado de grandes cosas que se hacen de vez en cuando para ahorrar dinero. Es una rutina constante de pequeños pasos que, con el tiempo, suman una gran diferencia.
Lo mejor de todo es que esos pequeños pasos son los que usted elige. Usted puede saltarse los que impactan su vida particular de una manera no deseada, pero aferrarse a los que recortan el gasto en áreas que le importan un poco menos.

Para mí, es simplemente una forma de vivir mi vida. Gasto lo menos posible en las áreas que considero menos importantes para poder mantener la estabilidad financiera a lo largo de mi vida y gastar en las áreas que considero importantes. Toda esta idea se enhebra a lo largo de mi vida cotidiana.
¿Quieres pruebas? Aquí hay diez cosas que puede hacer esta noche para reducir un poco sus gastos. Hazlo esta noche y ahorrarás un poco. Mantenga los que funcionan y hágalos parte de su rutina y se encontrará ahorrando bastante con el tiempo.

1. Haga la cena en casa....

Cuando usted hace una comida en casa, reduce el costo de pagarle a otra persona para que prepare la comida, pagar por la ubicación y el mantenimiento de ese edificio, y también contribuye para obtener un poco de ganancia comercial. Si le das propina, también le tiras algo de dinero al personal de servicio o al repartidor. Esos costos realmente se acumulan, incluso para una comida, y si lo hace repetidamente, eso es mucho dinero en efectivo. En su lugar, hágalo en su casa y elimine todos esos costos adicionales.
Claro, comer fuera de casa es más conveniente, y si no se siente seguro de sus habilidades culinarias, es posible que desee elegir una comida hecha por otra persona. El problema es que el costo es casi siempre mucho mayor de lo que se puede hacer en casa y la mayoría de las comidas caseras tampoco consumen tanto tiempo, especialmente si se usa una cocina lenta y se prepara algo para cocinar lentamente mientras se está en el trabajo. Empieza con un gran libro de cocina de"enseñanza" como How to Cook Everything o mira uno o dos videos en Youtube sobre cómo preparar algo que te parezca sabroso y antes de que te des cuenta, estarás preparado para hacer todas las comidas que te puedas imaginar.

2. ... pero haga un lote triple o cuádruple y congele el resto.

Si ya está preparando una comida, haga muchos extras. Esto puede ahorrar dinero de muchas maneras.
Primero, puede congelar los extras y traerlos para almuerzos o cenas rápidas cuando necesite algo simple. Con las cazuelas, por ejemplo, a menudo se puede preparar todo y simplemente sacarlos y ponerlos en el horno cuando sea necesario.
Alternativamente, si usted cocina completamente más de lo que puede comer para la cena, puede simplemente usar los extras para las sobras. Empaquétalos y llévalos al trabajo al día siguiente.
Hacer esto significa que usted puede permitirse comprar ingredientes a granel, lo que puede ahorrarle dinero. Si hago cuatro sartenes de lasaña a la vez, puedo comprar los fideos a granel y usarlos todos, por ejemplo.

3. Salga a caminar antes de que oscurezca y apague todas las luces antes de irse.

Una caminata es una de las mejores cosas que puedes hacer por la noche. Es un ejercicio de ligero a moderado, lo cual es excelente para su salud. Es completamente gratis. Te permite salir a la comunidad, ver a la gente y aprender lo que hay que hacer cerca de donde vives (o, si vives en el campo, puedes ver la hermosa campiña).
Mejor aún, puede ahorrarle dinero. Apague todas las luces antes de salir, así como otros dispositivos que consumen energía (como su televisor y su computadora). Si ahorra 1,000 vatios-hora mientras camina, ahorrará unos $0.15, y eso es bastante fácil de hacer. Diez bombillas, un ordenador, un monitor de ordenador pueden añadir fácilmente hasta 1.000 vatios, y si caminas durante una hora, lo has conseguido.
Haga de la caminata nocturna una rutina. Te sentirás mejor. Su factura de energía se reducirá en unos $5 al mes si apaga las luces antes de irse. También tomará medidas proactivas para su salud a largo plazo.

4. Leer un libro después de oscurecer.

Estás en tu casa. Está oscuro afuera. Se siente un poco cansado, pero le gustaría relajarse una hora antes de acostarse. Intente algo diferente y no encienda el televisor o la computadora. En lugar de eso, deje esos dispositivos que comen energía apagados y abra un libro.
Los libros pueden entretener. Los libros pueden enseñar. También están disponibles en abundancia de forma gratuita en su biblioteca local y requieren muy poca energía doméstica para disfrutar - puedo leer fácilmente por una lámpara LED de dos o tres vatios.
"¡Pero me duermo cuando leo!" Si ese es el caso, entonces significa que estás cansado y necesitas irte a la cama de todos modos. Mucha gente no duerme lo suficiente y quedarse dormido cuando lees o ves la televisión es una buena señal de que sólo necesitas ir a la cama.

5. Apague el climatizador y abra las ventanas.

Donde yo vivo, el único momento en que realmente tiene sentido usar el control climático es durante las tardes y las noches en el invierno y sólo durante los días más calurosos en el verano. El resto del tiempo, la temperatura está constantemente entre 50 F y 80 F afuera, así que ¿por qué hacer funcionar el aire acondicionado o el horno? Sólo abre las ventanas.
El control del clima hace un gran trabajo de mantener la temperatura interior a un cierto nivel, pero si usted simplemente acepta un poco de variación en esa temperatura, abrir las ventanas puede significar una gran reducción en sus facturas de energía.
A medida que se publica este artículo, el verano está al borde de la transición hacia el otoño en el hemisferio norte. Es el momento perfecto para intentar apagar el aire y abrir un poco las ventanas, al menos donde yo vivo.

6. Limpia tu despensa.

La mayoría de nosotros (incluido yo mismo) tenemos despensas llenas de artículos comprados para recetas específicas o recogidos porque estaban a la venta. Estos artículos se utilizan una o dos veces, y luego llegan a la parte trasera de la despensa, olvidados en gran medida.
No los olvides. Limpia tu despensa y averigua todo lo que tienes ahí dentro. Mejor aún, esfuérzate por usar este material que ya has comprado. Use esos artículos como base para las recetas de las próximas semanas.
De hecho...

7. Prepare un plan de comidas para la próxima semana más o menos y haga una lista de comestibles basada en ese plan.

Es bastante fácil hacer esto. Simplemente haga una cuadrícula con siete filas - una para cada día de la semana - y tres columnas - para el desayuno, el almuerzo y la cena. Luego, revise lo que tiene a la mano y lo que está a la venta en su volante del supermercado y descubra algunas recetas usando esas cosas que podría preparar fácilmente para las comidas. Llene esas comidas en el plan de comidas, luego calcule qué alimentos necesitaría comprar para cumplir con esas comidas. ¡Aquí está tu lista de la compra de la semana! Apéguese a ella cuando esté en la tienda y encontrará que sus compras de comestibles son mucho más eficientes desde el punto de vista financiero.
Recuerde, si usted ha congelado comidas antes, ciertamente puede usarlas para llenar algunos de los espacios en blanco en su plan de comidas, y cualquier comida que consuma cosas que usted ya ha comprado antes de que se estropee es muy positiva.

8. Limpia tu armario.

La mayoría de las personas tienen docenas de artículos escondidos en su armario que compraron con la intención de usarlos regularmente, pero que terminaron por no encontrar la manera de exprimirlos en su vida. Esos artículos son sólo dinero sentado allí ocupando espacio en su armario.
Una buena limpieza de armario no sólo te puede hacer ganar algo de dinero de bolsillo vendiendo los artículos no deseados en Craigslist, sino que también puede limpiar tu espacio vital. De repente, ahora tienes un lugar para poner tu aspiradora en vez de la esquina de la cocina, por ejemplo.

9. Revise sus facturas mensuales.

Esta es una tarea aburrida, pero vale la pena hacerla aproximadamente una vez al año.
Sólo tome una copia de la cuota más reciente de cada una de sus facturas mensuales y camine paso a paso por el estado de cuenta. ¿Entiende cuáles son cada uno de los cargos? ¿Cree que cada uno de los cargos es necesario?
Si su respuesta a cualquiera de las dos preguntas es "no", entonces una llamada al servicio de atención al cliente está en orden. Averigüe cuáles son todos los elementos de su factura e intente eliminar todo lo que no desee o necesite de su factura.
Incluso si usted elimina un solo cargo de un dólar de un billete, vale la pena. Son 12 dólares al año. Son 60 dólares en los próximos cinco. A menudo, usted recortará mucho más que eso. Incluso si no lo hace, tendrá un mejor entendimiento de lo que está pagando, lo cual puede ser útil cuando esté buscando algo como un nuevo contrato de celular.

10. Hable con sus vecinos.

Este consejo final puede parecer sorprendente, pero es algo que mucha gente pasa por alto. Hable con sus vecinos. Conócelos un poco. Vale la pena una y otra vez.
Si conoce a su vecino y necesita un destornillador especial, puede pedir uno prestado en lugar de dejar dinero en una ferretería. Lo mismo es cierto si necesita un poco de azúcar o necesita una mano con algo. Un vecino puede evitar que usted tire dinero a ese tipo de pequeñas cosas. Un vecino también puede ser un par de ojos en su puerta cuando viaja, manteniéndola segura y recogiendo paquetes o periódicos. No sólo eso, un vecino a veces puede convertirse en un amigo, y las amistades son invaluables.
Dedique unos minutos a hablar con sus vecinos y es posible que se encuentre construyendo una relación mucho más valiosa de lo que piensa, independientemente de si su vecino sigue siendo un mero conocido o se convierte en un amigo.
Esta noche, usted tiene muchas oportunidades de recortar un poco sus gastos. ¿Qué vas a elegir?