Cómo convertir su pasión en una fuente de ingresos
Hoy voy a hablar de la lucha profesional. En realidad, la lucha profesional es sólo un sustituto de cualquier cosa que pueda apasionar a una persona, pero la estoy usando como un ejemplo específico por una razón específica.Uno de mis viejos amigos es increíblemente apasionado de la lucha profesional. Le encanta desde que éramos niños. Ha asistido a más eventos en vivo de los que puedo contar y parece que nunca se pierde un pay per view. A través de él, estoy al menos vagamente al tanto de lo que sucede en la lucha profesional y veo el partido o clip ocasional que me envía, pero su pasión y emoción por él hace que se desvanezca cualquier interés que pueda tener fuera del agua.
A lo largo de los años, me ha lamentado que haya gastado mucho dinero en el hobby. Ha recibido mucho placer de ello, no me malinterpreten, y no creo que se arrepienta en general, pero creo que está sorprendido por el dinero que ha gastado en entradas para eventos, pago por visión, streaming en línea, videojuegos, etcétera.
Amigo mío, el resto de este artículo es para ti - de hecho, este artículo comenzó como un correo electrónico para ti que me di cuenta que puede tener valor para otros. Lo que sigue es una receta para que mi amigo pueda convertir su pasión por la lucha profesional en algo que le permita ganar al menos el dinero suficiente para pagar sus gastos.
La cosa es que, aunque estoy usando la lucha libre profesional como ejemplo para mi amigo, el consejo aquí podría aplicarse a casi cualquier interés que una persona pueda tener. Puedes seguir esta receta si te apasiona el fútbol, los trenes antiguos o la cerveza. Cualquiera que sea su pasión, esta receta funcionará.
Lo que usted necesita
Usted no tiene que ser un luchador profesional para ganar dinero de la lucha profesional. Del mismo modo, usted no tiene que ser un cervecero para ganar dinero con la cerveza, o un fabricante o diseñador de juegos de mesa para ganar dinero con los juegos de mesa.Todo lo que realmente necesitas son dos cosas para ganar algo de dinero con tu pasión: la voluntad de compartir tus conocimientos y tus puntos de vista de una manera pública (y, idealmente, de una manera entretenida y/o accesible) y una pequeña cantidad de habilidades técnicas y equipo para crear contenido.
Esos dos factores por sí solos eliminan a muchas personas por muchas razones.
Algunas personas no tienen la confianza en sí mismas ni el deseo personal de compartir sus conocimientos y puntos de vista de manera pública, aunque sea en gran medida anónima. Se necesita valor para salir a la calle, incluso si lo haces de una manera que proteja mucho tu identidad. Sigues poniendo tus pensamientos y tus impulsos creativos a la vista de todos.
Muchos otros no pueden soportar las críticas que inevitablemente se derivan de esto. Si compartes algo en Internet, alguien lo criticará. Por lo general, esa crítica es anónima y despiadada. Hay momentos en los que puede hacerte daño personalmente. Tienes que tener una piel gruesa y/o la habilidad de ignorar esas cosas. Algunas personas pueden hacerlo. Algunos no pueden. (Confía en mí, lo que una persona anónima escribe sobre ti en Internet dice mucho más sobre esa persona anónima que sobre ti.)
Otros consideran que las habilidades técnicas son un obstáculo, a pesar de que el umbral es bastante bajo. Crear contenido y encontrar un lugar para él en línea requiere al menos alguna habilidad técnica y eso puede asustar a algunas personas.
Y otros simplemente no quieren invertir tiempo en hacerlo. Lleva tiempo hacer esto, tiempo que mucha gente simplemente no tiene ningún deseo de invertir. A veces, la gente no tiene tiempo para invertir, aunque esto es más raro de lo que la mayoría de la gente piensa.
Incluso más personas son eliminadas cuando se tiene en cuenta a las que no pueden concentrarse durante un período de tiempo más largo. Estas personas pueden empezar como cazafantasmas, pero no están dispuestas (o son incapaces) de seguir con esto a largo plazo - y a largo plazo es donde ocurre la magia.
Cuando eliminas a todas esas personas, te quedas con un grupo bastante pequeño. Ese grupo es capaz de convertir su pasión en algo a partir de lo cual puede obtener un ingreso adicional sólido e incluso un salario digno. A veces, puede incluso ser más que eso; usted puede construir una riqueza personal significativa haciendo el contenido ridículo sobre la lucha profesional. Conozco a gente que ha hecho una fortuna personal significativa haciendo tonterías sobre muchas otras cosas, así que hacer lo mismo con la lucha profesional no es ni siquiera el más mínimo esfuerzo de la imaginación. Usted puede sustituir casi cualquier tema con la más mínima apelación masiva en esa oración y sigue siendo cierto.
Entonces, ¿cómo se empieza? ¿Cómo convertir esos dos elementos clave -la voluntad de compartir sus conocimientos y sus puntos de vista de manera pública (y, en el mejor de los casos, de manera entretenida y/o accesible) y una pequeña cantidad de habilidades técnicas y equipo para crear contenido- en algo de valor que pueda realmente poner dinero en su bolsillo?
Aquí está el cómo.
Crear algo
La mejor manera de empezar - de hecho la única manera de empezar - es hacer algo.Escribe un artículo. Escribe un borrador de un libro. Graba un episodio de podcast. Grabe un video. Escribe una aplicación para el App Store.
Pero aquí está la trampa. Tan pronto como la gente crea una sola cosa, inmediatamente quieren compartirla. "¡Escribí un artículo! Es hora de empezar un blog!" "Escribí un primer borrador! Es hora de publicarlo en la tienda de Kindle!" "¡Hice un video! ¡Hora de empezar un canal de YouTube!" Todas esas cosas son errores, y aquí está el por qué.
Primero, los primeros intentos y los primeros borradores no suelen ser muy buenos. La primera vez que escribes algo, particularmente cuando es la primera vez que escribes un artículo sobre un tema, probablemente no va a ser muy bueno. Lo mismo ocurre con la realización de un vídeo, la redacción de un borrador de libro, etc. No va a ser un ejemplo brillante de lo que se puede producir.
¿La solución? Revisar. Sea crítico. Puede que al final llegues a un punto en el que tus primeros borradores sean bastante buenos, pero no vas a estar ahí al principio. Dé un paso atrás, mire lo que ha creado, y busque lo que está mal con él y lo que podría mejorarlo. Pídales a otros que lo miren también, y pídales que nombren cosas buenas y cosas malas al respecto. Entonces revisa. Hágalo de nuevo. Hazlo de nuevo. Trate de acentuar los aspectos positivos y eliminar o al menos minimizar los negativos.
En segundo lugar, es mucho mejor lanzar con mucho contenido que con una sola pieza, porque la gente a la que le gusta tu material querrá descubrir más de él. Claro, es tentador compartir tu primera buena creación con el mundo, pero si lo haces y no hay nada más que ver, la interacción se detiene ahí. Cuantas más cosas tenga que mostrarle a una persona que está comprobando lo que usted tiene para ofrecer, más probable es que se quede por aquí, que lo recuerde y que regrese por más en una fecha posterior.
¿La solución? Dispara para tener múltiples piezas de contenido cuando empieces a compartir. Yo sugeriría tener al menos dos libros electrónicos terminados si vas por ese camino. Para cosas más cortas, como artículos de blog o videos, trate de tener por lo menos cinco y tal vez hasta 10 de ellos. De esa manera, si a alguien le gusta lo que ve, podrá encontrar más rápidamente.
En tercer lugar, es muy, muy útil tener una "rutina" antes del lanzamiento. En otras palabras, comprender el proceso por el que se atraviesa para crear un contenido, desde encontrar el germen de una idea hasta el producto final que está listo para compartir, y ser capaz de replicar ese proceso de la manera más eficiente posible. Esto es más difícil de lo que parece.
¿La solución? Siga la rutina de crear piezas de contenido, sean cuales sean, y concéntrese en mejorar sus habilidades en los distintos pasos. Al mismo tiempo, proponga un procedimiento estándar para la creación de esos contenidos. Sí, esto se siente como "trabajo", pero el propósito de esto es hacerlo por adelantado para que seas mucho más eficiente en la producción de cosas y así haya menos "trabajo" más adelante.
Trabaje en cada paso que tenga que dar para producir contenido y hacer que esos pasos sean lo más eficientes posible. De esta manera, usted tiene una tubería en el lugar para hacer más contenido, y usted puede pasar más tiempo en la parte divertida, que es en realidad la presentación de ideas y la ejecución de los mismos.
¿Necesita Contenido? Hacer Guías, Revisiones, Comentarios y Listas de'Cómo Hacer'.
Para algunos, es fácil encontrar ideas para nuevos artículos o videos o incluso libros cortos relacionados con su tema. Para otros.... generar ideas para artículos puede ser difícil.Si te resulta difícil encontrar un tema, te sugiero encarecidamente que recurras a uno de los cuatro tipos de contenido. Es fácil pensar en ideas relacionadas con estas cuatro áreas.
El primer tipo son las guías de"cómo hacerlo". Una guía de cómo hacerlo le explica a alguien en detalle cómo hacer algo relacionado con el tema principal de su interés. Por ejemplo, un aficionado a la lucha libre podría crear un vídeo sobre "cómo encontrar un partido en particular en la red WWE" o "cómo encontrar recuerdos de lucha libre a bajo precio". Si está creando material sobre la cocina, puede que desee crear"cómo hacerlo" relacionado con técnicas de cocina específicas, por ejemplo, cómo saltear cebollas para cualquier receta. Casi todas las áreas de interés implican hacer algo como participante o como fanático, y una guía de"cómo hacerlo" explica lo básico para lograrlo.
El segundo tipo es la revisión. Tome algún artículo relacionado con su pasatiempo y haga una revisión detallada del mismo. Siguiendo con el ejemplo de la lucha profesional, es posible que desee crear una revisión de un evento de lucha clásica, caminando a través de los partidos y la historia, o de una serie de tarjetas de comercio. Si te gustan los juegos de mesa, como a mí, puedes crear una revisión de un nuevo juego de mesa, describiendo los pormenores de los materiales físicos y el modo de juego. Una vez más, cualquier área de interés que tenga objetos físicos que se puedan usar o piezas de entretenimiento que se puedan disfrutar está lista para ser revisada.
El tercer tipo es el comentario. Esto es algo similar a una revisión, pero en lugar de dar los pormenores de un artículo en particular en su conjunto, en realidad compartes algo de ese contenido mientras das tus pensamientos sobre él. Por ejemplo, puede crear un vídeo de uno de sus partidos favoritos, deteniendo el vídeo para ofrecer comentarios y anécdotas humorísticas en momentos clave. Si te gusta Starcraft, por ejemplo, puedes hacer un video de un partido conocido y ofrecer algunas de tus ideas sobre los momentos clave, quizás desde un punto de vista instructivo sobre cómo jugar mejor o quizás sólo desde una perspectiva de entretenimiento.
El tipo final es la lista a veces borrada. El antiguo modo de espera de la "lista de los 10 primeros" puede ser muy entretenido si se hace bien y también puede proporcionar una forma para que otros que estén interesados en el tema descubran nuevos elementos de esa área de interés, además de que dichas listas siempre generan discusión. Una vez más, un creador profesional de contenido de lucha libre podría hacer una lista de sus 10 mejores partidos de todos los tiempos, los 10 mejores shows de lucha libre de todos los tiempos, o los 10 mejores trucos de todos los tiempos. Un fanático del cine puede hacer una lista de las 10 mejores películas de todos los tiempos, o una lista de los 10 mejores finales, o incluso una lista de los 10 mejores actores. Las posibilidades aquí son infinitas.
Cada una de estas áreas puede proporcionar una fuente interminable de ideas para nuevos contenidos para sus sitios web, libros, vídeos, podcasts, etc.
Sea parte de la comunidad
Mientras haces estas cosas, ya sean videos o material escrito o podcasts o cualquier otra cosa, vale la pena que te conviertas en una parte más activa de las comunidades en línea relacionadas con esa área de interés.Hay muchas y muchas comunidades en línea relacionadas con casi cualquier tema o pasión que puedas imaginar. Búscalos. Involúcrese.
Puede empezar con los sitios de medios sociales habituales. En Facebook, busca grupos relacionados con tu tema de interés simplemente buscándolos, luego únete a ellos y participa. En Twitter, simplemente busca términos relacionados con tu área de interés y empieza a seguir y hablar con usuarios activos que comentan cosas relacionadas con tu interés. Usted puede tomar un enfoque similar en Instagram. También es posible que desee buscar en reddit y encontrar subreddits específicos relacionados con su tema.
Una vez que haya encontrado estas conversaciones, participe. Ofrezca su opinión (pero hágalo cortésmente, o al menos a un nivel de cortesía que sea relativo al tono que utiliza en el contenido que está creando). Haga preguntas. Ofrezca ayuda en respuesta a preguntas sencillas. Con el tiempo, te harás un nombre.
¿Por qué hacer esto? Hay dos grandes razones.
Una, una comunidad como esta en la que usted es miembro es un gran lugar para compartir y promover su contenido. La gente le da la bienvenida a esto cuando eres miembro de un grupo y tienes una reputación positiva, pero son muy duros cuando no eres miembro y sólo estás enviando spam a tus cosas. Involúcrese con el grupo ahora y la gente estará emocionada de ver lo que sea que usted cree más tarde.
Dos, estas comunidades ofrecen un sinfín de ideas para nuevos contenidos. Desde las preguntas que la gente hace hasta las ideas interesantes que comparten que podrían ser algo que usted puede replicar, una comunidad en línea es una fuente interminable de material excelente que usted puede usar para crear su propio material excelente.
Tu trabajo, por ahora, es encontrar comunidades relacionadas con tu tema de interés e involucrarte en ellas. Hazte conocer. Responda a las preguntas. Sea de ayuda. Aprender algunas cosas. Comparta algunos recursos. Participe en la conversación. Más adelante, tendrás un gran recurso para mostrar las cosas en las que estás trabajando y para expandir tus ideas creativas.
Comparte tus cosas
Por lo tanto, tienes varias cosas que has creado relacionadas con un tema que te apasiona y estás listo para compartirlas con el mundo. También te has convertido en parte de una comunidad relacionada con ese tema.¿Y ahora qué?
Ahora es el momento de lanzar algo. La forma exacta de hacerlo depende del tipo de contenido que tengas. Si has hecho algunos videos, por ejemplo, YouTube es probablemente el lugar a donde ir. Si usted ha escrito algunos artículos, es posible que esté buscando una de estas opciones. Si ha escrito algunos libros, probablemente querrá ver la tienda de Kindle. Para podcasts, usted va a querer ver uno de estos servicios de alojamiento de podcasts. Para la fotografía, Flickr e Instagram son buenos puntos de partida.
Dado que hay tantas maneras diferentes en las que podrías haber elegido compartir tus pensamientos y percepciones sobre las áreas que te apasionan, no es posible que pueda abordar todas ellas. Basta decir que hay una solución, sin importar lo que elijas hacer.
Una vez que tenga varias piezas de contenido para que el mundo las vea, ahora es el momento de regresar a esos foros y comunidades en los que ha estado involucrado por un tiempo y tiene una presencia positiva. Si compartes lo que has estado trabajando en esos lugares, vas a obtener una retroalimentación muy positiva y poca resistencia, siempre y cuando no inundes el lugar con tus cosas.
Tengo una sugerencia realmente poderosa que me ha funcionado bien en el pasado. Si estás en las redes sociales o en un tablero de mensajes y ves a alguien haciendo una pregunta que te inspira a hacer algún contenido (un video, un artículo, incluso un libro corto), vuelve a esa persona después de publicarlo y comparte el contenido que hiciste con esa persona específicamente. Casi siempre ganarás un seguidor leal.
Preocúpese por los ingresos más tarde - Ya llegará
Muchas personas empiezan a preocuparse inmediatamente por los ingresos tan pronto como empiezan a crear contenido. La verdad es que usted debe esperar antes de preocuparse por los ingresos. Pasar mucho tiempo preocupándose por los ingresos cuando no tienes una gran audiencia es muy parecido a pasar mucho tiempo lavando bolsas Ziploc - no es un uso muy productivo de tu tiempo. Las decisiones de ingresos son mucho más importantes después de haber creado una audiencia, así que concéntrese en crear cosas buenas y hacer que la gente las vea, escuche y lea antes de preocuparse por los ingresos.Dicho esto, algunas vías lo hacen más fácil que otras. Por ejemplo, YouTube te permite tener anuncios en tus vídeos desde el primer día, lo que significa que incluso cuando empieces a trabajar con vídeos, tendrás al menos un pequeño goteo de ingresos (y me refiero a un pequeño goteo al principio). La venta de libros Kindle es también otra forma obvia de ganar dinero directamente. Otras cosas son un poco menos obvias y requieren añadir anuncios a los sitios web que creas u otros ángulos creativos, pero están ahí fuera. Cualquier cosa con público puede ganar algo de dinero para el creador.
No se preocupe por los ingresos hasta que tenga una audiencia lo suficientemente grande como para que sea difícil tener conversaciones individuales con todos ellos. Esa es mi regla general. Cuando tienes una audiencia que es más grande de lo que puedes manejar personalmente, es probable que te encuentres en una situación en la que el boca a boca se está afianzando y haciendo crecer tu audiencia (en parte, por lo menos), así que deberías empezar a pensar en ganar dinero. Hasta entonces, no te preocupes.
Reflexiones finales
Como dije al principio de este artículo, este no es un camino para que todos sigan. Para muchas, muchas personas, hay razones por las que esta avenida no funcionará para ellos.Sin embargo, si eres apasionado por algo y estás dispuesto a ponerte ahí y ser golpeado con muchas críticas anónimas a lo largo del camino, crear contenido sobre tu pasión es una forma fantástica de mantenerte profundamente en contacto con esa cosa que tanto te apasiona y al mismo tiempo ganar algo de dinero.
He hecho esto yo mismo, y tú estás leyendo el resultado. El Simple Dollar siguió casi esta receta exacta y creció hasta el punto en que los ingresos del sitio mantuvieron a mi familia durante varios años y continúa proporcionándome empleo. He ayudado a por lo menos dos amigos a lanzar cosas relacionadas con sus intereses que son cada uno prósperos y cada uno está ganando un ingreso adicional bastante bueno - de hecho, uno de ellos está considerando hacerlo a tiempo completo.
Lo que sea que elijas hacer, buena suerte.
Artículos relacionados:
